Recogen 400 kilos de basura en jornada de limpieza del Estero del Yugo

IMG-20200118-WA0031

La primera jornada de limpieza del año, organizada por la Operadora y Administradora de Playas, se realizó la mañana de este sábado en los márgenes de la boca del Estero del Yugo y el área de playa que colinda con ese cuerpo de agua, que constituye uno de los ecosistemas más importantes del municipio.

Alrededor de 80 personas participaron en la actividad apoyando al equipo de la OAP, entre colaboradores de dependencias del Gobierno de Mazatlán, como Ecología, Servicios Públicos, Jumapam, Acuario, Imdem e Immujer, Imjuve, personal de hoteles como El Cid y Pueblo Bonito, estudiantes de la UAS e integrantes de Asociaciones Civiles como Viva la Ola y Earth Balance.
De acuerdo a un comunicado emitido por la Operadora de Playas, la boca del Estero del Yugo, ubicada en uno de los accesos a la playa más visitados por jóvenes durante los fines de semana, es un área que registra un alto impacto de contaminación, especialmente por la basura que generan quienes se reúnen a consumir bebidas embriagantes en el lugar.

Gran parte de los desechos que se acumulan en este sitio son botellas de vidrio, latas de aluminio y colillas de cigarro.

Ante este panorama, el Gobierno de Mazatlán, que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, a través de la Operadora de Playas, se ha dado a la tarea de conjuntar los esfuerzos de autoridades y sociedad civil organizada para la conservación de ese ecosistema.
Virginia Ramírez, del área de Educación Ambiental de la Operadora, señaló que para mantener limpia la zona, es necesario implementar, además de las jornadas de limpieza, un programa integral que incluya la capacitación y concientización de los jóvenes, vigilancia, instalación de señalética y contenedores para la basura.
En esta ocasión se lograron recolectar alrededor de 400 kilogramos de basura, según el conteo final, realizado una vez que se separaron los desechos:

1.2 kg de plástico
3 mil 623 colillas de cigarro
161 kg de vidrio (botellas)
7.5 kg de aluminio
123 tapa roscas
6 popotes
193.5 kg de otros desechos como unicel, desechables y basura en general
9.9 kg de residuos peligrosos, en su mayoría vidrios rotos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.