abril 9, 2020 4:24 am

Fiscal estadounidense pide que caso contra García Luna sea designado ‘caso complejo’

genaro garcia luna1

El fiscal estadounidense Richard P. Donoghue solicitó al juez Brian Cogan de la Corte del Distrito Este de Nueva York que el caso contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, sea designado la “Caso Complejo“.

En un documento entregado al juez del caso, Donoghue señaló que tienen todo tipo de evidencias, incluido material clasificado y dispositivos electrónicos incautados.

“El gobierno (de Estados Unidos) espera producir un descubrimiento voluminoso en este caso relacionado con la conducta del acusado (García Luna), que abarca casi dos décadas”, se puede leer en el documento, de acuerdo a Joaquín López Dóriga

El exsecretario de Seguridad Pública de México se encuentra en prisión preventiva tras haberse declarado “no culpable” frente a la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, por lo que se realizará una nueva audiencia el próximo 21 de enero.

Además, la Fiscalía de EU y la defensa de García Luna solicitaron al juez Brian Cogan, que presidirá este caso por narcotráfico en Nueva York, sesenta días de plazo entre la audiencia del próximo martes y la siguiente.

Se espera que el juez tome una decisión al respecto durante la audiencia que tendrá García Luna este martes en la corte federal para el distrito Este de Nueva York, donde también se llevó a cabo el juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán, exlíder del cartel de Sinaloa, de quien presuntamente aceptó sobornos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. senores dejenme desirles que este corrupto asesino selo llebo la verdad estaba muy seguro que nunca pisaria la carsel pero ya iso trato esta coperando al 100 % y quiere jugarla al baliente lo que no sabe que ba ser vecino del chapo por los sigientes 30 anos asi es que mejor trite ah tus amiguitos calderon y EPN para que tengas esposa porque en colorado springs no ay visita conyugal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 897
05 de abril del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral