lunes, septiembre 27, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Fiscal estadounidense pide que caso contra García Luna sea designado ‘caso complejo’

genaro garcia luna1

El fiscal estadounidense Richard P. Donoghue solicitó al juez Brian Cogan de la Corte del Distrito Este de Nueva York que el caso contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, sea designado la “Caso Complejo“.

En un documento entregado al juez del caso, Donoghue señaló que tienen todo tipo de evidencias, incluido material clasificado y dispositivos electrónicos incautados.

“El gobierno (de Estados Unidos) espera producir un descubrimiento voluminoso en este caso relacionado con la conducta del acusado (García Luna), que abarca casi dos décadas”, se puede leer en el documento, de acuerdo a Joaquín López Dóriga

El exsecretario de Seguridad Pública de México se encuentra en prisión preventiva tras haberse declarado “no culpable” frente a la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, por lo que se realizará una nueva audiencia el próximo 21 de enero.

Además, la Fiscalía de EU y la defensa de García Luna solicitaron al juez Brian Cogan, que presidirá este caso por narcotráfico en Nueva York, sesenta días de plazo entre la audiencia del próximo martes y la siguiente.

Se espera que el juez tome una decisión al respecto durante la audiencia que tendrá García Luna este martes en la corte federal para el distrito Este de Nueva York, donde también se llevó a cabo el juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán, exlíder del cartel de Sinaloa, de quien presuntamente aceptó sobornos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 974
26 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.