abril 5, 2020 12:15 pm

En Panamá secta asesina a mujer embarazada y a sus cinco hijos

secta-mujer embarazada-panama

Las autoridades de Panamá informaron que integrantes de una secta religiosa asesinaron a una mujer embarazada y sus 5 hijos de entre 1 y 11 años, además de una joven de 17, cuyos cuerpos fueron sepultados en una fosa en la remota área indígena de el Terrón, Santa Catalina, de ese país.

El diario La Prensa informó que el fiscal superior de Bocas del Toro, Rafael Baloyes, dio a conocer que nueve personas fueron detenidas por el múltiple homicidio.

Baloyes dijo que al momento de su detención, los presuntos responsables mantenían retenidas a otras 15 personas en prácticas rituales, las cuales, según la Policía, mostraban lesiones y golpes.

“Estaban siendo maltratadas. Había una mujer desnuda. Todo era para quitarles la vida si ellos no se arrepentían de sus pecados. El día anterior ubican una familia, llevan a esta familia para celebrar el culto. Y masacran, maltratan y matan prácticamente a la familia entera. Se trata de cinco niños y la madre embarazada. También fue asesinada una vecina que es menor de edad”.

Nueve supuestos pastores de la “secta La Nueva Luz de Dios” fueron detenidos por fuerzas especiales de la Policía Nacional y traslados desde la aldea indígena Alto Terrón hasta la ciudad de Santiago de Veraguas.

La Fiscalía dijo este jueves que “todos los presuntos autores del hecho han sido aprehendidos y serán llevados ante el Tribunal de Garantías en Bocas del Toro entre mañana y el sábado”.

“La oportuna intervención de las Fuerzas Especiales de @protegeryservir, evitó que otras 15 personas fueran asesinadas. Estas fueron rescatadas y enviadas a centros hospitalarios”, añadió la Fiscalía en sus mensajes en la red social.

El fiscal superior de Bocas del Toro, Rafael Baloyes, dijo que los cadáveres hallados en la fosa presentan claros signos de tortura, y que entre los detenidos por la masacre está el abuelo de los cinco pequeños asesinados.

De acuerdo con el fiscal, todos los autores del hecho, son indígenas. Uno de los autores es abuelo de los niños. “Se conocían, eran parte de la comunidad y tenemos información de que esta religión no se estaba practicando anteriormente”.

De acuerdo con las pesquisas, uno de los promotores del culto manifestó que Dios le había mandado un mensaje. Su misión era salvar el pueblo de sus pecados. Se asignó varios títulos. Uno de ellos, “El Mesías”.

Entre los detenidos figuran Mario González Blanco (pastor), Amadio González Blanco, Marcelo Medina, Robert Flores, Abder González y Yaniel Rodríguez Blanco.

El fiscal también cuenta que una vez ubicaban a las familias, los trasladaban bajo amenazas al templo, y los obligaban a hacer el rito.

En el sitio, las autoridades ubicaron un chivo muerto, machetes y otros objetos con los que torturaban.

A 2 kilómetros del templo encontraron un cementerio. En esa zona había tierra recientemente removida. El equipo forense que se trasladó al área excavó minuciosamente y fue así como encontraron los cadáveres.

Eduardo González, un joven de 15 años que escapó de los ritos, fue atendido en el centro de salud de Río Luis por el médico Javier Valle. Presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo. Allí relató que víctimas y victimarios tenían relación familiar. De hecho, él fue llevado al culto por uno de sus tíos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 897
05 de abril del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral