abril 5, 2020 12:15 pm

Se compromete AMLO a que el Insabi operará al 100% a más tardar el 1 de diciembre

amlo-16-01-2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a más tardar el 1 de diciembre el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) operará al cien por ciento para ofrecer servicios médicos y medicinas de manera gratuita al 50 por ciento de la población que no tiene acceso seguridad social.

“Se está llevando a cabo toda una reorganización en el sistema de salud pública. El propósito es que este mandato constitucional se convierta en realidad a más tardar el 1 de diciembre de este año; desde luego, ya inició. Tenemos presupuesto, el presupuesto de salud este año va a incrementarse en 40 mil millones de pesos para que mejoren las instalaciones de salud, unidades médicas, centros de salud, hospitales, que no falte el equipo médico indispensable, que se puedan hacer análisis, que haya abasto suficiente de medicamentos, no sólo el cuadro básico, sino todos los medicamentos, y que la atención médica sea gratuita en todos los niveles de atención”, dijo durante la conferencia mañanera.

“Es un compromiso que se tiene que cumplir. Pueden decir algunos que no se va a lograr, que es la utopía, pero el sueño se va a convertir en realidad y la utopía es lo que nos hace caminar hacia los ideales. Y ya inició este proceso”.

El presidente López Obrador adelantó que todos los martes en su conferencia de prensa mañanera estará su Gabiente del Salud para informar sobre este plan y dar respuesta a las demandas de la gente.

El Insabi atenderá a 69 millones de mexicanos que no cuentan con seguridad social y que representan al 50 por ciento de la población, según cifras de Salud.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 897
05 de abril del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral