Lamentan PAS y PRI trato que está recibiendo la UAS

UAS3

Los diputados del PRI y PAS lamentaron la forma en que está siendo tratada la Universidad Autónoma de Sinaloa, dado que la institución ha demostrado estar a la altura en el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades.

En la sesión de este jueves algunos maestros universitarios interrumpieron momentáneamente la sesión para demandar a gritos la intervención de los diputados por el no pago de sus salarios de la primera quincena de enero.

La diputada del PAS, Angélica Díaz Quiñónez, calificó como preocupante la situación porque miles de familias dependen su subsistencia del sueldo que perciben como trabajadores de la máxima casa de estudios.

Abundó que es lamentable que una prestación tan justa como lo es jubilación dinámica que la tienen muchos sectores de trabajadores, hoy se ve amenazada.

“Definitivamente algo que está lacerando esta prestación, es la desaparición del fideicomiso que se firmó en el periodo 2005-2009, pero más penoso es que la causa de su desaparición fue promovida por demandas jurídicas de algunos universitarios jubilados, mismo que hoy se encuentran muy callados ante tal hecho”.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, expresó en conferencia de prensa su apoyo a la UAS y demandó al gobierno federal no condicionar la entrega del subsidio.

“Bajo ninguna circunstancia nos oponemos a que al interior de la universidad se lleven a cabo ejercicios para profundizar en los temas de la transparencia, rendición de cuentas y saneamiento financiero. Lo que no admitimos, lo que no se vale, es que desde el gobierno federal se quiera presionar, coaccionar y  condicionar a la universidad  para la entrega de recursos, que es obligación del gobierno federal entregar”, manifestó.

La UAS, dijo, tiene la capacidad para emprender procesos de cambio, pero bajo el respeto a su régimen de autonomía,  y sobre  la base de garantizar la estabilidad laboral y las prestaciones de los trabajadores universitarios.

“No queremos ver a los universitarios en las calles exigiendo lo que les corresponde. Los universitarios deben de estar en la aulas, desarrollando su trabajo académico”, manifestó.

Declaró que el gobernador Quirino Ordaz Coppel ha cumplido a los universitarios en su lucha por garantizar la estabilidad laboral de sus trabajadores, al brindar en todo momento el apoyo económico que se ha requerido, sin escatimar ni condicionar, solamente con el afán de fortalecer el desarrollo académico de la universidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.