Tres ahogados y uno por un balazo, los muertos de la GN en Reynosa: AMLO

IMG_20200115_160634

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de los cuatro integrantes de la Guardia Nacional (GN) ocurrida ayer en Reynosa, Tamaulipas.

“Ayer perdieron la vida cuatro miembros de la Guardia Nacional, uno por un balazo y tres se ahogaron en un canal en Reynosa; de los tres ahogados, una mujer. Desde aquí expreso también mi profundo pésame”, dijo durante su conferencia en Palacio Nacional, de acuerdo a la agencia Apro.

El mandatario agregó que el Ejército mexicano está integrado por mujeres y hombres de todo el país. En este caso, explicó que uno de los fallecidos era de Zongolica, Veracruz; otro de Acapulco; otro de una comunidad de Michoacán, y la mujer, de Zapopan, Jalisco.

“Quisiera estar con los familiares, decirles que lamentamos mucho todo esto”, dijo.

Ayer por la tarde, cuatro miembros de la Guardia Nacional resultaron muertos al volcarse la unidad en la que se desplazaban, la cual se precipitó a un canal de riego por el rumbo del ejido Corrales, al norponiente de la ciudad, según un comunicado oficial.

De acuerdo con la versión oficial, “al arribar al lugar, el Capitán Segundo de Infantería Jhovanny López Juárez, mencionó que derivado de una agresión hacia personal de la Guardia Nacional, el vehículo perteneciente al 12° Batallón de Policía Militar, por ser agredidos, realizó persecución a un vehículo y fue sobre la brecha ya mencionada que el conductor pierde el control”.

Los miembros de la Guardia Nacional fallecidas fueron identificados como: cabo de Caballería Sergio Xalamihua, perteneciente al 8° Regimiento de Caballería; cabo PM Gerónimo Nicolás, perteneciente al 12° Btn. G.N; soldado PM Jessica Abigail Alcalá Contreras, perteneciente al 12° Btn. G.N.; y soldado PM Víctor Manuel Santiago Bautista, perteneciente al 12° Btn. G.N.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.