abril 9, 2020 2:40 pm

La UAS no podrá pagar la quincena hoy por falta de recursos

UAS3

 

La UAS no podrá pagar hoy la quincena a sus trabajadores y posiblemente tampoco mañana, ya que siguen sin ser radicados los recursos correspondientes al presupuesto ordinario del Gobierno Federal, y no se tiene garantizado cuando llegarán, informó el Rector, Juan Eulogio Guerra Liera.

“No han llegado los recursos ordinarios correspondientes al mes de enero, esto significa que el día de hoy no se pagará la quincena y probablemente de no recibirlos mañana a temprana hora, tampoco se pagaría el día de mañana”.

“Estos aspectos son de lamentarse porque vulnera lo más sagrado que tiene un trabajador que es el derecho a su prestación, a su quincena, pero además viola la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa; hemos realizado todo el procedimiento que se requiere, el protocolo y no tenemos garantizado que esa ministración del Gobierno Federal llegue el día de hoy o el día de mañana”, señaló.

Explicó que como se ha acostumbrado, en la Universidad debió haberse pagado la quincena el día de ayer, pero hasta el día de hoy no han llegado los recursos ordinarios ni extraordinarios a pesar de haberse aprobado los presupuestos y de haberse cumplido con la firma y entrega del Convenio de  Apoyo Financiero.

“En este sentido hemos acordado un Plan de acción para informar a la sociedad, informar a las autoridades sobre esta grave situación, ante la ausencia del cumplimiento del presupuesto ordinario tenemos por lo pronto un plan mediato, vamos a presentar en los próximos días un plan de acción mucho más acabado donde implique otras actividades”, dijo.

El Rector anunció que este jueves en la ciudad de Los Mochis se empezará con la distribución de información en los principales cruceros para enterar a la ciudadanía que la Universidad no paralizará actividades, no afectará la actividad académica y mantendrá a sus estudiantes dentro del aula.

“Es importante que la sociedad tenga muy en claro la situación por la que hoy pasa la Universidad Autónoma de Sinaloa, por un lado muy fortalecidos por el Gobierno Estatal para continuar esta estabilidad y la función nodal de la institución y por otro lado hay situaciones que han retrasado no sólo a la UAS, sino al resto de las universidades, que no les ha permito radicar el recurso ordinario correspondiente al mes de enero”, indicó.

“Esta es la situación que tenemos al día de hoy y es preocupante no poder corresponder lo que estamos convencidos que es prioritario en la Universidad como es el salario, y repito, hasta el día de hoy el recurso no ha sido radicado y que vemos difícil que se haga en el transcurso de las próximas horas porque hay mecanismos y tiempos para hacer este tipo de transferencias”, reiteró el Rector.

El dirigente universitario agregó que a ninguna universidad en el país se le ha radicado el recurso ordinario y se desconoce el lapso o los tiempos para que eso ocurra.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 897
05 de abril del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral