Juan Collado prepara acciones legales por filtraciones de transferencias millonarias en Andorra

Juan Collado

El abogado Juan Ramón Collado, presentará acciones legales en Andorra para identificar las personas responsables de las “filtraciones ilícitas” y “difamaciones contra su persona” sobre transferencias millonarias a bancos de ese país, que fueron publicadas por el diario español El País.

Según el Diario de Andorra, el abogado de Enrique Peña Nieto envió un comunicado para comunicar dicha información.

Collado denuncia que los implicados de las filtraciones revelaron secretos, violando “el secreto profesional, sustracción de documentos y la conspiración para la difamación y la inducción al error”.

En el texto, de acuerdo al medio, se asegura que la información publicada por el diario El País, especialmente en México, es “inexacta o descontextualizada”.

La causa del caso BPA incluye que el abogado mexicano, sospechoso de tener vínculos con el blanqueo de dinero proveniente del narcotráfico, hizo movimientos por valor de 120 millones de dólares a la Banca Privada d´Andorra (BPA)

El diario El País publicó el lunes 13 un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera de Andorra (UIFAND), que concluye que sobre los 120 millones de dólares que Collado movió al principado pirenaico existe la “imposibilidad de conocer el origen real de los fondos transferidos”.

Asimismo, el viernes 10 el medio español dio a conocer, en otra investigación, que Collado había cobrado en Andorra 4.4 millones de dólares de dos empresas fantasmas entre 2009 y 2012, usando el mismo esquema que posteriormente se conoció como Estafa Maestra.

Identificaba en esa trama a las sociedades mexicanas Enterprisse Gamki, S.A. de C.V. y Varys Comercial, S.A. de C.V., que hicieron 12 transferencias a cuentas de Collado en la Banca Privada d´Andorra, empresas que paralelamente recibieron contratos públicos de la Universidad Tecnológica Nezahualcóyotl, dependiente del Estado de México en la etapa que era gobernada por Enrique Peña Nieto, uno de los políticos que Juan Collado representaba legalmente de forma habitual.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.