abril 9, 2020 12:56 pm

Juan Collado prepara acciones legales por filtraciones de transferencias millonarias en Andorra

Juan Collado

El abogado Juan Ramón Collado, presentará acciones legales en Andorra para identificar las personas responsables de las “filtraciones ilícitas” y “difamaciones contra su persona” sobre transferencias millonarias a bancos de ese país, que fueron publicadas por el diario español El País.

Según el Diario de Andorra, el abogado de Enrique Peña Nieto envió un comunicado para comunicar dicha información.

Collado denuncia que los implicados de las filtraciones revelaron secretos, violando “el secreto profesional, sustracción de documentos y la conspiración para la difamación y la inducción al error”.

En el texto, de acuerdo al medio, se asegura que la información publicada por el diario El País, especialmente en México, es “inexacta o descontextualizada”.

La causa del caso BPA incluye que el abogado mexicano, sospechoso de tener vínculos con el blanqueo de dinero proveniente del narcotráfico, hizo movimientos por valor de 120 millones de dólares a la Banca Privada d´Andorra (BPA)

El diario El País publicó el lunes 13 un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera de Andorra (UIFAND), que concluye que sobre los 120 millones de dólares que Collado movió al principado pirenaico existe la “imposibilidad de conocer el origen real de los fondos transferidos”.

Asimismo, el viernes 10 el medio español dio a conocer, en otra investigación, que Collado había cobrado en Andorra 4.4 millones de dólares de dos empresas fantasmas entre 2009 y 2012, usando el mismo esquema que posteriormente se conoció como Estafa Maestra.

Identificaba en esa trama a las sociedades mexicanas Enterprisse Gamki, S.A. de C.V. y Varys Comercial, S.A. de C.V., que hicieron 12 transferencias a cuentas de Collado en la Banca Privada d´Andorra, empresas que paralelamente recibieron contratos públicos de la Universidad Tecnológica Nezahualcóyotl, dependiente del Estado de México en la etapa que era gobernada por Enrique Peña Nieto, uno de los políticos que Juan Collado representaba legalmente de forma habitual.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 897
05 de abril del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral