¿El final de las carreras de Estrada, de la Rosa, González y Gallardo?

mexicanos

Los lanzadores mexicanos Marco Estrada, Jorge de la Rosa, Miguel Ángel González y Yovani Gallardo, siguen sin equipo para este año

 

Ninguno de los cuatro anuncia todavía el fin de su carrera en el beisbol.

Sin embargo, ninguno de ellos da señales de vida…..Marco Estrada, Jorge de la Rosa, Miguel Ángel González y Yovani Gallardo, cuatro lanzadores mexicanos que en el pasado reciente fueron abridores en las Grandes Ligas.

 

Marco Estrada

Fue dejado en libertad en julio por los Atléticos de Oakland, luego de pasarse en la lista de lesionados tras registrar cifras de 0-2 y 6.85 en cinco aperturas.

El derecho había sido firmado por un año y 4 millones de dólares, una cantidad que le pagó Oakland al momento de despedirlo.

De 36 años de edad y con 12 temporadas en el mejor beisbol del mundo, Estrada no ha podido ligar contrato en la agencia libre aún y cuando todavía en 2016 estuvo en el Juego de Estrellas de MLB.

 

Jorge de la Rosa

Otro pitcher con un futuro incierto es el zurdo nativo de Monterrey, Jorge de la Rosa, quien no pudo ver acción el año pasado en Grandes Ligas.

Firmó un contrato de liga menor a mediados de campaña con los Rockies de Colorado, pero al final reportaron que se resintió de una lesión y no hizo un solo lanzamiento en las menores.

En 2018 tuvo una gran actuación como relevo situacional con los Cachorros de Chicago: 17 apariciones con 1.29 de efectividad, 8 bases y 20 ponches en 21 episodios.

A sus casi 39 años –los cumplirá el próximo 5 de abril–, es poco factible que de la Rosa firme un nuevo contrato.

En 15 años en MLB tiene record de 104-87, 4.58 de efectividad y 1273 ponches.

 

El Mariachi González

Miguel Ángel es un caso diferente a los dos pitchers arriba citados.

El jalisciense tiene alrededor de año y medio sin lanzar debido a una operación en el hombro derecho que lo sacó de circulación en la temporada 2018 con los Medias Blancas de Chicago, cuando tenía marca de 0-3 y 12.41 n tres aperturas.

Después de la cirugía, se esperaba que González lanzara este invierno con los Tomateros de Culiacán como parte de su rehabilitación, pero no estaba listo y eso le afectó en sus intenciones de agarrar contrato para EU.

De 35 años de edad y con siete temporadas en MLB, el derecho suma record de 52-57, 4.06 de ERA y 617 chocolates en 883.2 innings.

 

Yovani Gallardo

Otro lanzador con prolongada inactividad es Yovani Gallardo, quien fuera un estelar durante varios años con los Cerveceros de Milwaukee.

El michoacano lanzó por última vez en MLB durante la temporada 2018, cuando registró cifras de 8-8 y 5.77 de ERA en 18 aperturas.

Gallardo, quien cumplirá 34 años el próximo 27 de febrero, no obtuvo contrato para la temporada 2019 y tampoco le han dado señales en la actual agencia libre.

En sus 12 años en el Bigshow, el derecho tiene record de 121-102 (tercero en victorias entre los mexicanos) y suma 1584 ponches, sublíder.

Es poco probable que regrese al mejor beisbol del mundo o que lance en la Liga Mexicana de Beisbol.

Artículo publicado el 12 de enero de 2020 en la edición 885 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.