Ajustan financiamiento a partidos; tendrán 3.6 mdp más

IMG-20200115-WA0007

Las prerrogativas destinadas a la operación de partidos políticos este 2020 vieron una mejora de 3.6 millones de pesos, luego de que se actualizara la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente y con ello el financiamiento a los cinco partidos que mantienen registro en la entidad.

Con esto, los partidos mejoraron financiamiento de 121 millones 950 mil 606 pesos el año pasado a 125 millones 609 mil 124 pesos distribuidos entre los partidos del Trabajo (PT), Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Morena, en año que no es electoral.

Dicha actualización fue de
86.88 pesos, cuando en 2019 fue de 84.49 pesos, lo que representa un incremento del 2.83 por ciento en comparación a 2019.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), aprobó la actualización del financiamiento público que de acuerdo a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa (LIPEES), deben actualizarse durante la primera quincena del mes de enero de cada año, considerando el incremento que se otorgue del valor diario de la UMA) vigente.

También durante la sesión se avaló la creación de nuevas Comisiones Permanentes y la integración de todas ellas, así como la nueva conformación del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Administración de Bienes Muebles de este Instituto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.