Detienen a abuelo de menor que disparó en el Colegio Cervantes

IMG_20200113_212605

José Ángel “M”, abuelo del menor de 11 años que mató a una maestra el viernes pasado en el Colegio Cervantes de Torreón para después suicidarse fue detenido.

El Fiscal Gerardo Márquez Guevara confirmó la ejecución de una orden de aprehensión en contra del sujeto de entre 58 y 60 años, por el presunto delito de la comisión por omisión del homicidio doloso de la maestra María Assaf, al haber sido negligente en el uso de armas que llevó el menor al colegio.

El Fiscal confirmó que el imputado ya fue detenido y se encuentra en el Penal de Torreón, publicó Vanguardia.

Informó que inicia un nuevo periodo para sostener los datos de prueba que respalden la carpeta de investigación, así como la estrategia de defensa.

“En los datos que existen de prueba acumulados en la carpeta de investigación, esta persona es el referente, el titular que lleva las riendas del hogar”, comentó el Fiscal Gerardo Márquez.

En caso de que se logre fincar la responsabilidad, el hoy imputado podría ser condenado a una pena de 18 a 35 años de prisión.

La tarde de este lunes, la Secretaría de Salud en Coahuila confirmó que fueron dados de alta cuatro de los seis heridos tras el tiroteo del pasado viernes 10 de enero en el Colegio Cervantes.

Se trataría de tres alumnos, así como del maestro de educación física, éste último fue herido en el antebrazo izquierdo.

Dos de los alumnos continúan hospitalizados, uno de ellos recibió dos impactos en el abdomen, siendo sometido a cirugía y ya logró salir de terapia intensiva. Los otros dos heridos se desconoce cuándo podrán dejar el hospital.

Tras la tragedia, la Secretaría de Salud en Coahuila activó los protocolos de emergencia como el Código Naranja, que prepara los hospitales y quirófanos para la atención de los afectados, de acuerdo a protocolos internacionales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.