Arrestan en protesta a actores, incluido Joaquín Phoenix ganador del Golden Globe

A1BF74D2-A92E-4690-8BF2-F6E5A3A1B6DC

Los actores estadounidenses Joaquín Phoenix y Martin Sheen fueron arrestados este viernes por unirse a la concentración que convoca todos los viernes su colega Jane Fonda en Washington, con el movimiento Fire Drill Fridays (Viernes de Simulacro de Incendio).

Según un cable de Notimex, en redes sociales Fire Drill Fridays señaló “¡Incluso el Joker cree en el cambio climático! Joaquin Phoenix, (quien acaba de ganar el Globo de Oro a mejor actor de drama), llama a frenar la industria cárnica y láctea por ser la tercera causa de la crisis climática”.

Además, fue arrestado Sheen, conocido por su papel como mandatario de Estados Unidos en la serie “The West Wing”; también se unieron a la protesta de este viernes las actrices June Diane Raphael, Susan Sarandon y Amber Valletta.

Fonda, creadora de este movimiento, inició en octubre pasado las movilización y fue arrestada en cinco ocasiones por encabezar este esfuerzo de desobediencia civil para crear conciencia sobre los desafíos ambientales que no han sido debidamente atendidos.

Al inicio de las protestas, la actriz señaló que “todos los viernes hasta enero, lideraré manifestaciones semanales en Capitol Hill para exigir que se tomen medidas por parte de nuestros líderes políticos para abordar la emergencia climática en la que nos encontramos (…) no podemos darnos el lujo de esperar”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.