enero 22, 2020 10:52 pm

Quieren diputados castigar a especuladores de cosechas agrícolas

IMG-20200109-WA0014

Ante la voracidad de acopiadores, el Grupo Parlamentario del PRI, propuso tipificar como delito la imposición de cuotas obligatorias para el manejo de grano, así como la falta de pago oportuno de las cosechas.

A la propuesta de reforma al Código Penal de Sinaloa se sumaron en el Pleno las bancadas de Morena, PT, y los diputados del PT y PAS.

La iniciativa fue presentada este jueves y busca poner fin a las imposición y unilateralidad con que actúan algunos empresarios imponiendo cuotas y pagando cuando les da la gana, abusando de las necesidades de los agricultores.

La iniciativa, la cual fue presentada en Oficialía de Partes y en tribuna, propone que sea delito que en forma unilateral y sin consentimiento del productor, algún empresario imponga cuotas obligatorias en dinero por tonelada de cosecha recibida o que se realice un contrato de comercialización a sabiendas de la incapacidad económica o material de cumplir con los compromisos de finiquito que fueron contraídos.

El diputado del PRI, Faustino Hernández, señaló en tribuna que el cobro y las cuotas obligatorias como condición para recibir la producción, así como el retraso deliberado en el pago de las cosechas se ha venido agudizando ante la falta de sanciones, lo que ha obligado a los productores a realizar todo tipo de manifestaciones.

En tribuna la diputada sin partido, antes de Morena, Flora Isela Miranda, se sumó a la iniciativa, pero señaló también que el gobierno estatal incurría en ilegalidad, al cobrar la denominada “cuota liga”.

El diputado priísta celebró que otros grupos parlamentarios y diputados se hayan sumado a la iniciativa presentada con bodegueros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 886
19 de enero del 2020
GALERÍA
Los campos de Girasoles en el Pueblo Mágico de Mocorito y Guasave atraen a decenas de visitantes
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que implementar el programa Mochila Segura a nivel nacional prevendrá actos violentos en escuelas?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral