Quieren diputados castigar a especuladores de cosechas agrícolas

IMG-20200109-WA0014

Ante la voracidad de acopiadores, el Grupo Parlamentario del PRI, propuso tipificar como delito la imposición de cuotas obligatorias para el manejo de grano, así como la falta de pago oportuno de las cosechas.

A la propuesta de reforma al Código Penal de Sinaloa se sumaron en el Pleno las bancadas de Morena, PT, y los diputados del PT y PAS.

La iniciativa fue presentada este jueves y busca poner fin a las imposición y unilateralidad con que actúan algunos empresarios imponiendo cuotas y pagando cuando les da la gana, abusando de las necesidades de los agricultores.

La iniciativa, la cual fue presentada en Oficialía de Partes y en tribuna, propone que sea delito que en forma unilateral y sin consentimiento del productor, algún empresario imponga cuotas obligatorias en dinero por tonelada de cosecha recibida o que se realice un contrato de comercialización a sabiendas de la incapacidad económica o material de cumplir con los compromisos de finiquito que fueron contraídos.

El diputado del PRI, Faustino Hernández, señaló en tribuna que el cobro y las cuotas obligatorias como condición para recibir la producción, así como el retraso deliberado en el pago de las cosechas se ha venido agudizando ante la falta de sanciones, lo que ha obligado a los productores a realizar todo tipo de manifestaciones.

En tribuna la diputada sin partido, antes de Morena, Flora Isela Miranda, se sumó a la iniciativa, pero señaló también que el gobierno estatal incurría en ilegalidad, al cobrar la denominada “cuota liga”.

El diputado priísta celebró que otros grupos parlamentarios y diputados se hayan sumado a la iniciativa presentada con bodegueros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.