Juicio de extradición de Karime Macías iniciará el 16 de noviembre en Londres

Karime Macias

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la Corte de Magistrados de Westminster de Londres fijó para el 16 de noviembre próximo el inicio del juicio de extradición en contra de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

La dependencia informó que luego que la investigación estuviera estancada por varios meses durante la administración anterior, se logró que se fije fecha para el inicio del proceso para extraditar a Macías a México.

La esposa de Duarte fue detenida el pasado 29 de octubre y presentada por orden judicial en la estación de policía de Charing Cross en el centro de Londres. Posteriormente, ese mismo día la reclamada fue presentada ante un Juez de Distrito de la Corte de Magistrados de Westminster, quien escuchó los argumentos de ambas partes.

“En consecuencia, el Juez inglés le fijó a la reclamada una fianza por la cantidad de 150 mil libras esterlinas (3.6 millones de pesos mexicanos aproximadamente) para enfrentar el proceso en libertad. Adicionalmente, debe presentarse diariamente ante la estación de policía más cercana a su domicilio, portará un brazalete electrónico, se le aseguró su pasaporte, y no puede acudir a ningún puerto internacional de salida ni comprar pasajes de viaje”, detalló.

“Este día se llevó a cabo la audiencia en la Corte de Magistrados de Westminster, misma que fue breve en donde a la reclamada, la Corte de la causa, le reiteró que en el caso de que incumpla las medidas cautelares sobre su libertad bajo fianza, será detenida y enfrentará su proceso en reclusión”.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó su extradición por su posible involucramiento en un fraude al gobierno de Veracruz por más de 112 millones de pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.