Corte federal de EU desbloquea 3.6 mmdd para muro fronterizo

muro fronterizo

Una Corte federal de Estados Unidos desbloqueó 3 mil 600 millones de dólares en fondos militares para la construcción del muro fronterizo con México.

La noticia fue celebrada en Twitter por el presidente Donald Trump: “Última hora: El Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito acaba de revertir una decisión de un tribunal inferior y nos dio el visto bueno para construir una de las secciones más largas del muro en la frontera sur, 4 mil millones de dólares. ¡Todo el muro está en construcción o se está preparando para comenzar!”.

La corte levantó una resolución inferior que había sido girada en diciembre por el juez de distrito David Briones, en El Paso, Texas, que impedía ejercer dicho recursos.

El portal de noticias Politico reportó que la Corte federal de apelaciones del Quinto Circuito de Nueva Orleans giró la orden de desbloqueo este jueves.

De los tres miembros de la corte, dos, que fueron designados por gobiernos republicanos, votaron a favor de revocar la orden que prohibía a Trump utilizar los recursos para el muro, reportó Politico.

Aunque esta Corte no emitió una explicación detallada de su resolución, sí sostuvo que su decisión estuvo basada en una medida similar ordenada por la Suprema Corte en julio.

En julio, la Suprema Corte revocó una orden girada por un juez de California que le prohibía a Trump utilizar otros 2.5 mil millones de dólares de fondos militares para construir secciones del muro.

El Presidente norteamericano emitió en febrero una declaratoria de emergencia nacional para así acceder a más de 6 mil millones de dólares de fondos militares para la construcción del muro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.