Renuncia delegado de Bolivia que insultó a AMLO

IMG_20200108_191058

A través de una carta dirigida a la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, Jorge Tuto Quiroga anunció surenuncia al cargo como delegado presidencial ante la comunidad internacional en la que fue designado el 2 de diciembre.

En la misiva señala que toma esta decisión para “evitar comprometer al Gobierno”.

“Le agradezco la delegación con la que me honró, la que hoy debo dejar para evitar que mis posiciones o acciones comprometan a su gobierno, al que solo usted debe representar”, señala Quiroga en la misiva que compartió en Twitter.

Quiroga realizó declaraciones que generaron repercusión internacional en varios temas. Por ejemplo, calificó de “cobarde matoncito” al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, haciendo de esa frase tendencia mundial en Twitter, en medio de un impasse diplomático por el asilo otorgado a antiguos funcionarios del Gobierno de Evo Morales.

Áñez designó a Quiroga como su delegado el 2 de diciembre con el objetivo que diera a conocer a nivel internacional las denuncias por irregularidades en el conteo de votos elecciones del 20 de octubre, en la que Morales se proclamó ganador y generó una crisis política que dejó 35 muertos, de acuerdo a Sin Embargo.

El 10 de noviembre Morales renunció y se fue asilado a México. Actualmente está refugiado en Argentina.

Quiroga solo fue presidente de Bolivia durante un año: gobernó entre 2001 y 2002 después de que su predecessor, Hugo Bánzer, renunciara por enfermedad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.