mayo 26, 2020 5:51 pm

Rechaza Trump bajas estadounidenses en ataques; advierte sanciones económicas contra Irán

Donald Trump

El presidente Donald Trump aseguró que en los ataques a dos bases aéreas en Irak, no hubo estadounidenses fallecidos ni heridos.

Durante una breve conferencia en la Casa Blanca dijo que tras los ataques impondrá sanciones económicas a Irán.

“No hay ningún americano herido, sólo se produjeron daños mínimos en las bases”, aseguró, “Impondremos nuevas sanciones, Irán debe detener su apoyo a redes terroristas. Tenemos que firmar un acuerdo para que Irán crezca con su potencial sin fomentar el odio y la guerra”.

Señaló que mientras él sea presidente de EU, Irán nunca tendrá autorización para tener una arma nuclear.

Reiteró que el asesinato del general Qasem Soleimani en un ataque estadounidense, se debió a que estaba manchado de sangre norteamérica e iraní. “Lo hubiéramos eliminado hace mucho tiempo pero hemos enviado un mensaje contundente”.

Europa Press aseguró que un militar iraní aseguró que durante los ataques, murieron 80 estadounidenses, luego que 17 misiles estallaran en la base área de Ain Al Asad (aunque dos cayeron sin explotar) y otros cinco lo hicieron en el cuartel general de la coalición internacional en Erbil (uno de ellos ha acabado en Bardarash, a 50 kilómetros).

Cuatro horas y media después de que Irán informara del ataque, Trump reaccionó a través de un tuit diciendo: “¡Todo está bien!”.

El presidente añadía que en ese momento se estaba llevando a cabo “la evaluación de las bajas y los daños”, pero que “¡por ahora, todo va bien!”. Según los medios de comunicación estadounidenses, el bombardeo habría provocado muy pocos daños humanos, pero las autoridades no habían emitido ninguna información al respecto, informa Pablo Pardo. Según el Pentágono, no hubo víctimas estadounidenses.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 904
24 de mayo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral