FGR tiene identificados a 40 probables involucrados en ataque a los LeBarón

lebaron

La Fiscalía General de la República informó que por el ataque a la familia LeBarón en el municipio de Bavispe, Sonora, ha detenido a tres personas, cuatro están arraigadas y 40 más están consideradas como implicadas en el hecho.

A través de un comunicado la FGR informó que el Fiscal Alejandro Gertz Manero se reunió ayer con Adrián, Julián LeBarón y familiares de los fallecidos para informar sobre los avances en la indagatoria.

“En la reunión se les ratificó que existen ya tres órdenes de aprehensión cumplidas en contra de diversos individuos, además de cuatro personas arraigadas y 40 más consideradas como probables sospechosos de los lamentables hechos”, señala.

“Se incorporaron los licenciados Antonio Martínez Luna y Abel Murrieta Gutiérrez, ex procuradores de justicia de Baja California y Sonora, respectivamente, como representantes de las víctimas y coadyuvantes permanentes del Ministerio Público Federal (MPF), quienes actuarán en esa función para garantizar la absoluta transparencia en el procedimiento, tanto ante la representación Social Federal, como ante la autoridad Judicial Federal”, indicó.

“La Fiscalía General de la República (FGR), reitera su solidaridad y su respeto a los familiares de las víctimas y hace un llamado para que el caso se denomine en razón de la región en que ocurrieron los hechos, deslindando el apellido de las víctimas y así proteger sus derechos humanos y su dignidad”.

En el ataque ocurrido en noviembre de 2019 contra integrantes de la familia LeBarón fueron asesinadas nueve personas, entre ellas, seis menores de edad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.