Fallecen los 176 pasajeros del avión accidentado en Irán

IMG_20200108_071557

En el accidente del avión Boeing 737 de Ukranian Airlines, que se estrelló cerca del aeropuerto de Teherán, en Irán, fallecieron los 176 pasajeros que iban a bordo.

La televisión estatal iraní en un primer momento afirmó que se produjo un fallo mecánico, aunque los equipos de rescate iraníes ya han encontrado las cajas negras del avión, según las autoridades de aviación civil del país.

Entre los muertos se encontraban nacionales de siete países, entre ellos 63, 82 iraníes, 11 ucranianos (dos pasajeros y nueve integrantes de la tripulación), 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos, canadienses, informó el ministro de Exteriores ucraniano, Vadim Pristaiko.

Los servicios de emergencia llegaron a la zona poco después de accidente, alrededor de las 6:20 horas, tiempo local, incluidas 22 ambulancias. Sin embargo, no pudieron acercarse a ofrecer primeros auxilios debido a la intensidad de las llamas, reportó la televisión estatal.

La sociedad internacional de la Media Luna Roja y la Cruz Roja compartió fotografías de rescatistas en un campo cercano a la zona del choque donde se aprecían restos del avión y escombros.

Los registros de vuelo del aeropuerto mostraron que un Boeing 737-800 volando por Ukraine International Airlines despegó el miércoles por la mañana, luego dejó de enviar datos casi inmediatamente después, según el sitio web FlightRadar24. “Estamos al tanto de los reportes de medios que salen de Irán y estamos recolectando más información”, dijo la empresa Boeing en un comunicado.

Horas más tarde, la aerolínea ucraniana anunció que suspende los vuelos a la capital iraní: “A partir de hoy la compañía suspende todos sus vuelos a Teherán por un tiempo indefinido”, dice un comunicado en su página de Facebook. “La compañía está estableciendo ahora el número definitivo de pasajeros”, añade la nota.

La empresa indica que el avión accidentado fue fabricado en 2016 y recibido por la aerolínea “directamente de la planta constructora”. La última inspección técnica del avión siniestrado fue realizada el 6 de enero de 2020, asegura la compañía.

El Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania señaló en otro comunicado que a bordo del vuelo PS 752 que cubría la ruta Teherán-Kiev se encontraban 11 ciudadanos de Ucrania, entre ellos dos pasajeros y nueve miembros de la tripulación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.