Sergio Rubio llegó por la ‘izquierda’ y enroca con la derecha en el Ayuntamiento de Mazatlán

enroque químico

Afirma alcalde que varios morenistas no estuvieron a la altura de su Gobierno

 

“El periodo de aprendizaje ya terminó, este año va a ser el mejor de esta administración y ocupaba hacer esos enroques para fortalecer lo que estamos haciendo”, afirma el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, al mover a Sergio Rubio y Jorge Contreras Nuñez, hacia Comunicación Social y Operadora de Playas, respectivamente.

Al posicionar a Sergio Rubio Rodríguez, como el nuevo director de comunicación social de la presidencia municipal, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres sostiene que en su administración lo que importa es la capacidad y la lealtad a un proyecto de Gobierno, no a un proyecto de partido.

El jueves 2 de enero, en su despacho de presidencia municipal, Benítez Torres inició 2020, su segundo año de Gobierno, moviendo a Sergio Rubio Rodríguez, quien era secretario de presidencia hacia la dirección de Comunicación Social.

“A Jorge le dije con anticipación, antes de llegar a esto, lo pudo valorar, pensar con mucho tiempo, es un acuerdo que habíamos tomado hace tiempo, pero quien llega a esta posición es el licenciado Sergio Rubio Rodríguez”, comenta.

Jorge Contreras, quien había sustituido a la morenista Martha Mendívil, va a la Operadora de Playas, solo se espera que el Consejo de dicha paramunicipal lo apruebe.

“Yo sé que Jorge va a hacer excelente trabajo en la operadora de playas; Sergio por supuesto, ya lo conocen, él no es improvisado en esto, tiene nueve  años (los que gobernó Alejandro Higuera Osuna), siempre lo ha hecho muy bien, y ahora con esas nuevas plataformas digitales y las nuevas tecnologías lo va a hacer mejor todavía”, asegura Benítez Torres.

Preguntado si dada la trayectoria de Rubio Rodríguez no eran importantes  los principios de la ideología del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el alcalde sostiene que igual que el presidente de México (Andrés Manuel López Obrador), ha tenido que invitar a gente que no es de Morena.

“¿Se refiere porque él (Sergio Rubio) viene del PAN, de ideología política de partido diferente?”, contra-preguntó Benítez Torres al reportero.

El primer munícipe explica el enroque Sergio Rubio-Jorge Contreras en su segundo año de Gobierno, comenzando por los principios políticos e ideológicos:

“Bueno, en todos los partidos políticos no conozco ninguno que no tenga casi  los mismos principios (ideológicos), una cosa es que se aterricen o no, se cumplan o no se cumplan con ellos”, señala.

“Nosotros en este gobierno, añade,  a los primeros que les hemos dado la oportunidad son a los que vienen de este mismo movimiento (Morena), pero algunos o varios no estuvieron a la altura de lo que representaba este trabajo, este compromiso”.

Para justificar los enroques del 2 de enero y del porvenir, argumenta que “al igual que el presidente de México ha tenido que invitar a gente que no es de Morena, que no es de nuestro movimiento, aquí lo que importa es la capacidad y la lealtad a un proyecto de Gobierno, no a un proyecto de partido”.

El Químico Benítez considera  la comunicación social como un factor importante para comunicar más y mejor cada día las acciones de su Gobierno.

“Tenemos que comunicar bien a la ciudadanía sobre todo en los tiempos que vivimos, de tanta competencia mediática todos los días, hoy pues hasta las redes sociales, juegan un papel en la comunicación de la ciudad y es parte de lo que Sergio va a llevar a cabo”, comenta.

Durante su primer año de Gobierno el Químico Benítez sostuvo roces con  algunos reporteros y/o “empresarios” periodísticos que se han dirimido mediante las “relaciones públicas”, pero otros han parado en los tribunales.

Una reportera le preguntó a Benítez Torres si con el enroque en comunicación social esperaba que se terminaran los roces de su Gobierno con la prensa y viceversa, y el presidente municipal expuso en tono conciliador su percepción política sobre algunos medios de comunicación.

“Pues mire, yo insisto, (en algunos medios) se tergiversa (la función de la prensa) con todo respeto; yo no tengo nada personal contra ustedes y contra ningún periodista, los respeto, los admiro; a veces me duele como son tratados, yo no me refiero en general, usted sabe a qué me refiero”.

SERGIO RUBIO. Rispidez pero no con todos.

Adiós a la ideología

“No tengo por qué imprimirle un sello ideológico a la forma de trabajar porque vamos a comunicar como estamos gobernando para todos, para los que votaron por él (Químico), para los que no votaron por él y para los que no votaron por nadie”, sostiene, Sergio Rubio Rodríguez, nuevo director de prensa.

Asegura que ejercerá  la función comunicativa como un compromiso con la sociedad, de manera institucional, sin involucrar ninguna ideología política partidista.

“Yo aprendí hace muchos años, continua, en comunicar de manera institucional, sin ninguna ideología, cuando comuniqué en un gobierno de ideología distinta a esta, lo hice de manera institucional y no hubo necesidad de la ideología”.

—Cómo reciben la comunicación social— se le pregunta a Rubio Rodríguez.

—Mira ustedes lo han visto, hay una especie de rispidez con los medios de comunicación, no con todos, pero a lo mejor mi reto es evitar eso, sería finiquitar eso. Hay un respeto de la autoridad hacia ustedes y ojalá logremos un respeto mutuo.

Mientras Rubio Rodríguez instrumenta la “operación cicatriz” con algunos medios de comunicación, el Químico Benítez informó que la posición de la secretaría de presidencia se va a mantener desocupada hasta encontrar un perfil adecuado.

Artículo publicado el 05 de enero de 2020 en la edición 884 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.