febrero 23, 2020 9:20 am

Secretario de Defensa de EU ofrece posibilidad de conversación con Irán

Mark Esper-secretario EU

El secretario de Defensa de EU, Mark Esper, ofreció este martes a Irán la posibilidad de conversar “sin condiciones previas” para rebajar las tensiones que se han intensificado tras la operación estadounidense en Bagdad que acabó con la vida del general iraní Qasem Soleimani.

En una rueda de prensa en el Pentágono, Esper afirmó que Washington está “preparado para lo peor”, pero confía en que Teherán opte por “rebajar las tensiones” y “sentarse a conversar sin condiciones previas” con Estados Unidos para buscar “un nuevo camino”.

“No estamos buscando comenzar una guerra con Irán, pero estamos preparados para terminar una. Pero tal y como he dicho en los últimos días queremos rebajar las tensiones y sentarnos a hablar con Irán sobre el camino a seguir”, expresó.

“Buscamos una solución diplomática, pero primero esto requiere que Irán desescale. Requiere que el régimen se siente a la mesa con el objetivo de prevenir más derramamiento de sangre”.

En la conferencia insistió que el general Qassem Soleimani,  estaba “a días” de cometer un acto terrorista contra diplomáticos estadounidenses.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 891
23 de febrero del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral