Prevén descenso de temperaturas en la mayor parte del país y heladas en el norte y centro

IMG_20200107_183313

Para las próximas horas se pronostica un nuevo descenso de las temperaturas en gran parte del país y heladas en las mesas del norte y central, durante la madrugada del miércoles.

El Sistema Meteorológico Nacional informó que se prevé evento de Norte en las costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Estiman lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 29, que recorrerá el noreste del país y se extenderá frente a las costas de Veracruz, y la masa de aire frío que
lo impulsa.

Pronóstico para mañana miércoles

Se mantendrá el ambiente frío, principalmente durante la mañana y la noche, en gran parte del país, con heladas matutinas en las mesas del Norte y Central.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius, se prevén en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y
de 0 a 5 grados Celsius en puntos elevados de Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Evento de Norte con rachas de 80 km/h, se pronostican para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, viento con rachas de 70 km/h en zonas de Chihuahua, Durango y Coahuila, viento con rachas de 50 km/h en Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como oleaje de 3 a 4 metros (m) en el Golfo de Tehuantepec y de 2 a 3 m en la costa occidental de Baja California.

Intervalos de chubascos, se prevén en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Campeche y Yucatán.

A pesar de las condiciones descritas, se estima ambiente estable con cielo despejado y escaso potencial de lluvia en la mayor parte del país.

El Frente Frío Número 29, que se extenderá con características de estacionario sobre el occidente del Golfo de México, su masa de aire frío y una circulación anticiclónica en niveles
medios de la atmósfera, ocasionarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste de México al final del día.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.