febrero 24, 2020 2:53 pm

Genaro García Luna se declara no culpable en corte de Nueva York

genaro garcia luna1

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, se declaró no culpable de los cuatro cargos que le imputa el gobierno de Estados Unidos.

Lea: El ‘Rey’ Zambada testificará en juicio contra Genaro García Luna en Nueva York https://bit.ly/2sJKnVR

De acuerdo a la periodista Dolia Estévez, durante su comparecencia en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, este viernes, el exfuncionario mexicano rechazó su culpabilidad en los cargos de conspiración para traficar, distribuir drogas a cambio de sobornos del Cártel de Sinaloa y de mentir a autoridades.

Alan Feuer, periodista del diario New York Times, dijo que el abogado de García Luna, negocia una fianza.

“Se veía pálido y un poco desaliñado apareciendo en una sudadera gris y pantalones caqui. Su esposa y sus dos hijos estaban en la audiencia, su hijo golpeando su pecho contra él”, señaló en Twitter.

La próxima audiencia fue fijada para el próximo 21 de enero.

“Nada nuevo sobre los cargos. Los fiscales pidieron detener a García Luna debido a su “gran fortuna personal”, su viaje a México en noviembre de 2019 y sus conexiones con funcionarios mexicanos de alto rango. Los fiscales dijeron que García Luna era un ‘riesgo inaceptable de fuga'”, indicó Feuer.

Al rechazar los cargos, el gobierno estadounidense iniciará un juicio contra García Luna.

En su comparecencia de este viernes, el exsecretario no estuvo representado por sus abogados, sino por un representante legal asignado por el propio tribunal neoyorquino, César de Castro.

Por la gravedad de los cargos en su contra y de ser declarado culpable de ellos, el exsecretario enfrentaría una condena máxima de cadena perpetua y una mínima de 10 años de cárcel.
Aunque en un principio se había anunciado que el juez Brian Cogan sería quien estaría presente en la corte, fue la juez magistrada Peggy Kuo, quien presidió.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 891
23 de febrero del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral