Un saldo final de 16 muertos y cinco heridos, dejó un enfrentamiento armado entre reclusos al interior del Centro Regional de Readaptación Social de Cieneguillas, Zacatecas, según informó el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández.
La riña entre personas privadas de su libertad inició a las 16:30 horas de ayer martes, y aunque de inmediato intervinieron los custodios, la situación logró controlarse hasta las 17:00 horas, cuando ingresó la policía estatal y la policía Metropolitana, mientras todavía se realizaban disparos, informó Aristegui Noticias.
Luego de esto, los heridos fueron trasladados para su atención médica, y se realizó una revisión en la que se encontraron cuatro armas cortas, una de ellas en manos de un interno, además de varias armas blancas.
En entrevista con medios de comunicación, el secretario de Seguridad, Ismael Camberos, aclaró que los fallecidos eran reos del penal varonil, debido a que en las primeras horas circuló la versión de que podría haber menores de edad, toda vez que era un día de visita.
De acuerdo a la información proporcionada por Camberos, se cree que las armas de fuego pudieron entrar al penal justamente este martes durante la visita, ya que el sábado y el domingo se realizaron revisiones, mismas que dejaron el decomiso de 12 puntas, 17 cuchillos, una cegueta, un cartucho 9 milímetros, tres tijeras, además de drogas, celulares, martillos, bebidas alcohólicas, y otros objetos prohibidos.