febrero 23, 2020 10:47 am

Riña en penal de Zacatecas deja 16 muertos

IMG-20200101-WA0010

Un saldo final de 16 muertos y cinco heridos, dejó un enfrentamiento armado entre reclusos al interior del Centro Regional de Readaptación Social de Cieneguillas, Zacatecas, según informó el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández.

La riña entre personas privadas de su libertad inició a las 16:30 horas de ayer martes, y aunque de inmediato intervinieron los custodios, la situación logró controlarse hasta las 17:00 horas, cuando ingresó la policía estatal y la policía Metropolitana, mientras todavía se realizaban disparos, informó Aristegui Noticias.

Luego de esto, los heridos fueron trasladados para su atención médica, y se realizó una revisión en la que se encontraron cuatro armas cortas, una de ellas en manos de un interno, además de varias armas blancas.

En entrevista con medios de comunicación, el secretario de Seguridad, Ismael Camberos, aclaró que los fallecidos eran reos del penal varonil, debido a que en las primeras horas circuló la versión de que podría haber menores de edad, toda vez que era un día de visita.

De acuerdo a la información proporcionada por Camberos, se cree que las armas de fuego pudieron entrar al penal justamente este martes durante la visita, ya que el sábado y el domingo se realizaron revisiones, mismas que dejaron el decomiso de 12 puntas, 17 cuchillos, una cegueta, un cartucho 9 milímetros, tres tijeras, además de drogas, celulares, martillos, bebidas alcohólicas, y otros objetos prohibidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 891
23 de febrero del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral