septiembre 19, 2020 8:25 AM

93% de agresores de mujeres son familiares, advierte Segob

protesta mujeres

En el 93 por ciento de los casos de violencia contra mujeres, el agresor es un familiar de la víctima, dio a conocer la Secretaría de Gobernación.

En un informe del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim), se señala que los agresores tienen una edad promedio de 36 años y estudios de secundaria.

Los datos del Banavim, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, refieren que la edad promedio de las mujeres víctimas de violencia es de 33 años.

“Asimismo, que el 93 por ciento de las agresiones se dan en el ámbito familiar sin importar el nivel de escolaridad; no obstante, aumenta de manera significativa cuando las mujeres pertenecen a alguna comunidad indígena”, detalla.

Los principales tipos de violencia contra las mujeres son psicológicos, 44 por ciento de los casos; física, 26 por ciento y económica 16 por ciento.

Además, señaló que los principales tipos de violencia contra las mujeres son psicológicos, 44 por ciento de los casos; física, 26 por ciento y económica 16 por ciento.

“Por ello, el involucramiento de fiscalías y jueces en el registro de las casi 50 mil órdenes de protección emitidas para las mujeres víctimas de violencia, es fundamental para garantizar la integridad de las mujeres y sus familias, señala la Segob.

“El desafío que enfrenta el país para erradicar esta problemática exige la participación activa y permanente de todas las autoridades responsables de garantizar que las mujeres accedan a una vida libre de violencia, así como el fortalecimiento del Banavim, fundamental para la aplicación de estrategias”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

La denuncia de Emilio Lozoya

Consulte aquí el texto íntegro
RÍODOCE EDICIÓN 920
13 de septiembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

viral
cine

DEPORTES

Desaparecidos