Afinan detalles para iniciar modernización de la Avenida Rafael Buelna

IMG-20191228-WA0042

Autoridades municipales, representantes de las empresas públicas y privadas que prestan los servicios de electricidad, telefonía y televisión de paga, se reunieron con Jumapam para afinar los detalles del inicio de obra para la modernización de la Avenida Rafael Buelna.

La obra fue anunciada hace dos semanas por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres.

El primer tramo en el que se trabajará es el comprendido entre Avenida del Mar y el Salón Bacanora, el cual, según la programación general del proyecto, se plantea terminar antes del período vacacional de Semana Santa, por lo que a partir del 2 de enero esta vialidad estará cerrada parcialmente al tráfico vehicular.
Convocados por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, las diferentes entidades involucradas en el proyecto, que se prevé desarrollen seis constructoras sinaloenses, coincidieron en que los trabajos se harán con la mayor rapidez posible y siempre cuidando su calidad, para entregarle a Mazatlán una vialidad moderna, funcional y bien hecha.
Según un comunicado del Ayuntamiento de Mazatlán, Ismael Tiznado Ontiveros, Gerente General de Jumapam, destacó que la Avenida Rafael Buelna es una de las vialidades más importantes de la ciudad, por donde existen otras calles aledañas que permiten hacer el cierre de la rúa y dar a los conductores vías alternas para el flujo vehicular en la zona, un aspecto que coordinó con antelación la Dirección de Tránsito Municipal.

“El arranque de los trabajos está programado para el jueves 2 de enero, a las 7:00 horas, el plan es empezar de manera simultánea con diferentes frentes, dando prioridad al tramo de Avenida del Mar a Avenida Reforma”, expresó Adolfo Ramos Lizárraga, representante de la Constructora CAMSI, empresa a cargo de la pavimentación.
Al respecto, Martín Sánchez Reynosa, director de Michel Obras, la constructora que instalará la infraestructura hidráulica y sanitaria, destacó que se cuenta con un cronograma de trabajo donde están bien definidos los tiempos de avance de obra para cada uno de los frentes, lo cual permitirá que este tramo en específico esté listo para antes de las fechas del Carnaval.
A medida que la ejecución del proyecto avance, Jumapam estará informando a la ciudadanía sobre el avance de los trabajos para mantener enterada sobre esta importante obra que viene a mejorar la imagen urbana de la zona e impulsar el turismo en el municipio de Mazatlán.

LA NUEVA CARA DE MAZATLÁN
El proyecto de modernización, reconstrucción y equipamiento de la Avenida Rafael Buelna contempla una inversión cercana a los 200 millones de pesos, para dejarla a un ancho total de 36 metros que contará con dos cuerpos de vialidad de 10 metros de ancho con tres carriles de circulación cada uno, banquetas de 4 metros de ancho a cada lado y un camellón central de ocho metros que tendrá a su vez dos ciclovías de 1.50 metros de ancho.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.