UIF investiga desvíos a García Luna desde la Tesofe y la CdMx de Mancera

santiago nieto

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, ligó a la Tesorería de la Federación y a la administración de la Ciudad de México de Miguel Ángel Mancera con la triangulación de dinero para Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública.

Durante la presentación del informe de labores de la Unidad de Inteligencia Financiera, Nieto detalló que no sólo se detectaron transferencias de la Secretaría de Gobernación, como se había detallado en un principio, sino que también hubo transferencias de la Tesofe.

“Hay una transferencia de Tesofe y también incluso del gobierno de la Ciudad de México, en la administración anterior”, contestó  en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador. El Presidente indicó que la denuncia contra García Luna fue interpuesta el 24 de diciembre ante la Fiscalía General de la República (FGR), de acuerdo a Milenio.

“La denuncia de García Luna se presenta a partir de que se da a conocer el juicio que se inicia en Estados Unidos, a partir de ahí, se aplica la Unidad de Inteligencia Financiera, se encuentran estos datos y se presentan pruebas a la Fiscalía”, destacó.

Nieto aseguró que en la investigación contra García Luna no están vinculados los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, pero sí sus sexenios.

“Están los dos sexenios, pero no tenemos ningún dato de que el ex presidente Calderón haya estado relacionado, o que el ex presidente Peña Nieto esté relacionado. “Son solamente datos vinculados con dos secretarías, la Secretaría de Seguridad Pública y de Gobernación, además del gobierno de la Ciudad de México”, dijo.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.