febrero 18, 2020 11:39 pm

Hija de Rosario Robles pide audiencia a Gertz Manero para pedirle respeto al debido proceso

mariana moguel-hija rosario robles

Mariana Moguel Robles envió una solicitud de audiencia a Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, para pedirle que se respete el debido proceso y la presunción de inocencia de su madre, Rosario Robles.

En una carta que difundió en redes sociales, dirigida al titular de la FGR, la hija de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, alude al artículo primero de la Constitución.

“Atendiendo un cordial saludo, me dirijo respetuosamente a Usted, con fundamento en lo establecido por los artículos 8, 35 fracción V de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para solicitarle me otorgue una audiencia para tratar temas relacionados al caso de la maestra Rosario Robles Berlanga, hoy presa en el Centro Femenil de Readaptación Social “Santa Martha Acatitla” en la Ciudad de México”, señala el texto fechado el 26 de diciembre de 2019.

“La intención de esta entrevista es solicitarle su intervención a fin de que se respete y se garantice por parte de la representación social que recae en el Ministerio Público el debido proceso y la presunción de inocencia, en apego a lo establecido en los preceptos del actual sistema penal, así como en la Carta Magna y Tratados Internacionales de los derechos humanos”.

Robles Berlanga permanece en el penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, desde hace cuatro meses, acusada de ejercicio indebido del servicio público; su caso está relacionado a la investigación periodística La Estafa Maestra, un esquema en el que se emplearon universidades públicas para el desvío de recursos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. MIJA YO ARIA LO MISMO DEFENDER AH MI MADRE PERO DESGARSIADAMENTE AYY MUCHAS PRUEBAS Y NO SOLO ESO AYY PERSONAS CULPANDOLA AH TU MAMA Y MIENTRAS SIGA PROTEJIENDO HA EPN TU MAMA SE BA SEGUI UNDIENDO MIENTRA EL PERSUMIENDO NOVIA NUEVA ENTRE COMILLAS PERO EN FIN ELLA SABE AH QUIENES PROMETIO PROTEJER DE BERDAD CON TODO RESPETO TE DESO LO MEJOR DELO MEJOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 890
16 de febrero del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral