COEPRISS cierra taquería donde se intoxicaron 15 personas en Escuinapa

IMG_20191227_165720

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), suspendió temporalmente la “Taquería Marcos” en Escuinapa, en la que aproximadamente 15 personas se intoxicaron al consumir estos alimentos en la vía pública durante la Navidad.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que personal de la COEPRISS en la zona sur suspendió la taquería que se encuentra por la calle Independencia, entre Hidalgo y Belisario Domínguez, en el centro de la cabecera municipal.

El funcionario refirió que se tomaron muestras de carne asada de puerco, salsa mexicana, guacamole y zanahoria rayada para ser analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

“A dichas muestras se les realizarán determinaciones como Salmonella, E. Cóli, S. Aureus, Listeria monocytogenes y Coliformes fecales”, precisó.

Urbina Vidales subrayó que la “Taquería Marcos”, lugar dónde se generó la intoxicación por consumo de alimentos, no se encuentra en operaciones ya que la COEPRISS determinó la suspensión de actividades y abrió una carpeta de investigación sanitaria.

“Debido a que el establecimiento ya no se encuentra en operación verificamos sus condiciones y nos pusimos en contacto con la persona propietaria de la Taquería Marcos, quien accedió a recibir fomento sanitario en el manejo adecuado de los alimentos en su domicilio, lugar donde se preparan salsas, picado de verdura y aguas de sabor”, comentó.

Urbina Vidales destacó que Miguel Ángel García Gómez, coordinador de la COEPRISS en la zona sur, estableció los protocolos sanitarios al conocer el caso de quince personas con síntomas de intoxicación, como vómitos, diarrea y dolor abdominal, después de comer esta Navidad en la “Taquería Marcos”. “Afortunadamente, según los reportes médicos, las personas se encuentran ya fuera de peligro”, apuntó.

Finalmente, Urbina Vidales precisó que se esperan los resultados de los análisis para determinar la causa de las intoxicaciones y continuar con los procedimientos indicados para proteger la salud de las personas de cualquier riesgo sanitario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.