febrero 18, 2020 11:33 am

Asesinan a ingeniero aeronáutico mexicano en Canadá; Piden apoyo para repatriar el cuerpo

mexicano asesinado-canada

Arturo Morales de Paz, un ingeniero aeronáutico mexicano, fue encontrado asesinado la noche del pasado 18 de diciembre dentro de un vehículo estacionado en un supermercado en la ciudad de Rosemére, en Canadá.

El hombre de 33 años de edad fue víctima de al menos cuatro puñaladas, de acuerdo a medios locales.

Autoridades del distrito Ouest de la Sureté du Quebec hallaron malherido a Arturo dentro de su Mazda 2, estacionado en el supermercado Maxi & Cie de la ciudad de Rosemére alrededor de las 20:30 horas del miércoles 18 de diciembre.

La víctima fue trasladada a un hospital donde murió. Posteriormente, la familia del mexicano fue notificada sobre lo ocurrido.

Los hermanos detallaron que Arturo viajaría el jueves 19 de diciembre a su natal Oaxaca para pasar las fiestas decembrinas con su familia.

Tras egresar de la Ingeniería en Aeronáutica del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el hombre trabajó en la planta de Bombardier en Querétaro, y posteriormente obtuvo un puesto en la compañía Airbus de la ciudad de Mirabel, en Quebec.

Marcella Cortellazzi, jefa de Comunicaciones de Airbus, expresó las condolencias de la compañía, y aseguró que “estamos apoyando completamente la investigación, a la familia y a los colegas” de Arturo.

Primeros informes de las autoridades canadienses señalan que durante los tres años que Arturo vivió en Canadá no tuvo relación con el crimen organizado, por lo que continúan las investigaciones para esclarecer su homicidio.

La familia del mexicano, asentada en Miahuatlán, Oaxaca, pidieron ayuda a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para la repatriación del cuerpo y dar con él o los responsables.

De acuerdo a Journal de Montreal colegas y amigos del ingeniero mexicano han recaudado más de 15 mil dólares para ayudar a su familia a repatriar el cuerpo a México.

“Nos mueve la respuesta que hemos tenido”, dijo el diario Erik Maldonado, un compañero de la víctima el sábado.

Los nombres de varios de los colegas de la víctima, tanto de Airbus como de Bombardier, se encuentran entre los donantes, así como de trabajadores de la empresa Altran en España.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 890
16 de febrero del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral