Cuarta Tormenta Invernal ocasionará lluvias aisladas y bajas temperaturas en Sinaloa

IMG_20191226_105432

La Cuarta Tormenta Invernal de la temporada en el noroeste del país ocasionará lluvias aisladas y descenso de temperaturas en Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves ingresó al país el Frente Frío Número 26, que en combinación con un vórtice de núcleo frío, originó la Cuarta Tormenta Invernal.

“Se pronostica descenso de temperatura en esa región (noroeste) y en el norte del país, nevadas o aguanieve en zonas serranas de Baja California y Sonora, rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) con olas de 2 a 4 metros en el Mar de Cortés, Baja California y Sonora, lluvias muy fuertes en Baja California, fuertes en Sonora y chubascos en Baja California Sur”, detalla.

“Así mismo se prevén chubascos en sitios de Guerrero y Quintana Roo, lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Chiapas y Yucatán, y viento con rachas de 50 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec”.

Durante la mañana, se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como de -5 a 0 grados Celsius con heladas en
zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de méxico.

Ante el pronóstico de bajas temperaturas se exhorta a la población a abrigarse y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente templado en el día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo nublado, ambiente frío en Baja California con nevadas o aguanieve en las montañas, ambiente fresco en Baja California Sur, y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 80 km/h en Baja California y el Mar de Cortés.

El pronóstico para el Pacífico Norte es de ambiente fresco durante el día, viento del oeste de 10 a 25 km/h y rachas superiores a 80 km/h y nevadas o aguanieve en la sierra de Sonora.

En el Pacífico Centro se prevé ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se estima, en el Pacífico Sur, cielo parcialmente nublado en el día, incremento de nubosidad en la tarde, bancos de niebla en zonas serranas y viento del norte con rachas mayores a 50
km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México prevalecerá ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado, bancos de niebla en zonas serranas y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h.

En la Península de Yucatán se estima ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado en la mañana, incremento de nubosidad en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente templado en el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En la Mesa Central se pronostican bancos de niebla dispersos, ambiente cálido, cielo parcialmente nublado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.