Asignan a desplazados de Sinaloa 40 mdp

IMG_20191223_113802

Con la asignación de 40 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos 2020, los desplazados de Sinaloa obtuvieron 10 millones más, con relación a 2019.

Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, líder del Movimiento Amplio Social Sinaloense (MASS), dijo que están satisfechos con el monto, aunque nunca es suficiente porque hay muchos rezagos.

Reconoció que el ejecutivo estatal y el poder legislativo se hayan puesto de acuerdo al tomar en cuenta a este grupo vulnerado por la inseguridad que se vive en las zonas serranas de la entidad.

Lo que sigue, indicó, es hacer labor de gestión con las dependencias estatales  para que apoyen también con sus programas a las familias que se vieron obligadas a dejar su patrimonio.

El gobierno federal, agregó, también es importante, sobre todo con los apoyos para vivienda.

El lunes, una comisión del MASS se presentó en el Congreso del Estado para dar seguimiento a la asignación de recursos etiquetados en el presupuesto que aprobaron los diputados.

Al encontrar las puertas del recinto cerradas, y la negativa para poder ingresar, presionaron junto con otras organizaciones, hasta que abrieron por la fuerza y rebasaron la capacidad del personal de seguridad.

Una vez adentro, colgaron una lona en la que pedían al gobernador Quirino Ordaz Coppel ser tomados en cuenta.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.