Aplazan para enero fallo que definirá si se concede libertad condicional a Javier Duarte

javier duarte

Un juez federal aplazó para enero próximo el fallo que definirá si Javier Duarte continúa preso en el Reclusorio Norte o le concede una medida cautelar distinta a la cárcel, como son la libertad provisional o la prisión domiciliaria.

En una breve audiencia celebrada el lunes 16 en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, la defensa del ex Gobernador de Veracruz pidió el cambio de medida cautelar argumentando que la condena de 9 años de prisión ya no está firme.

Su abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana expuso que lo anterior es así desde el pasado 5 de diciembre, cuando el Primer Tribunal Colegiado Penal ordenó tramitar la apelación contra la pena que le fue impuesta por lavado de dinero y asociación delictuosa, delitos que no ameritan la prisión preventiva oficiosa.

Sin embargo, el juez de control Juan Ramírez Benítez dijo que no había sido notificado de ese fallo y, como los tribunales ya están de vacaciones, será hasta enero cuando reciba la resolución del colegiado y convoque a una nueva audiencia para resolver la solicitud de Duarte.

Durante la audiencia, el litigante dio a conocer que Duarte ya cuenta con un domicilio rentado en la Ciudad de México y presentó un recibo telefónico a su nombre, para probar su arraigo.

Esta información la proporcionó al juez previendo que, de que no conseguir la libertad provisional, al menos pueda aspirar a la prisión domiciliaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.