Asegura López Obrador que desconocía problemas de salud de Ricardo Valero

ricardo valero

Luego de que Ricardo Valero renunciara como Embajador de México en Argentina por motivos de salud, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que, pese al reporte médico que se tenía desde 2012, “no se sabía” del síndrome que padece el ex funcionario. Además, mencionó que aún no se ha designado a su sucesor.

Durante su conferencia matutina, al Jefe del Ejecutivo federal se le cuestionó sobre por qué no se tomó en consideración antes del nombramiento, el reporte médico presentado hace siete años en el que se expone la enfermedad que provoca alteraciones conductuales en el ex Embajador, informó Sin Embargo.

Ante la pregunta, el mandatario respondió que no había conocimiento de ello y aseguró que un caso lamentable y doloroso.

“No se sabía. Y es muy lamentable este caso y yo les diría que hasta doloroso. Yo le mando a Ricardo [Valero] desde aquí un abrazo cariñosísimo, a él y a toda su familia”, expresó el Presidente.

Respecto a si ya hay algún nombre del posible sustituto de Valero Recio Becerra, el tabasqueño mencionó que aún no lo hay, y que “en su momento se va a buscar quién lo sustituya”.

El día de ayer, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón aceptó la renuncia de Valero, quien fuera exhibido en un video robando en una famosa librería del país sudamericano.

En medio del anuncio, medios argentinos lo señalaron por presuntamente haber cometido otro robo, ahora en una tienda del aeropuerto de Ezeiza el pasado 10 de diciembre, cuando se disponía a volver a territorio mexicano por ordenes del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El encargado de Comunicación Social de la Cancillería, Roberto Velasco Álvarez, informó a través de su cuenta de Twitter que la renuncia del diplomático se dio por motivos de salud.

Posteriormente, Ebrard confirmó que había admitido la renuncia de Valero y agregó que el ex diplomático se someterá a un tratamiento neurológico, por lo que le deseó pronta recuperación.

“Ricardo Valero es una gran persona, está sujeto a tratamiento neurológico, le deseo pronta recuperación”, escribió en Twitter.

Luego de darse a conocer el video, el Canciller mexicano reveló que en caso de que el funcionario fuera encontrado culpable del intento de hurto sería separado de su cargo de manera inmediata, además de que aseveró que la SRE tiene cero tolerancia con actos de deshonestidad. Sin embargo, Valero se anticipó y presentó su renuncia.

INFRAGANTI

El pasado 26 de octubre, las cámaras de seguridad de la librería El Ateneo, en Buenos Aires, captaron al funcionario mexicano cuando aparentemente intentaba llevarse un libro sin pagarlo, pues se puede apreciar cuando lo tomó y guardó entre las hojas de un diario.

A partir de este hecho, el Canciller Mexicano, Marcelo Ebrard, ordenó el regreso a México del Embajador en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, y anunció que la dependencia iniciaría una investigación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.