Renuncia embajador Ricardo Valero por problemas de salud

IMG_20191222_190737

El embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, presentó su renuncia por motivos de salud.

A través de Twitter, el vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, informó que el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aceptó la renuncia del Embajador que en las últimas semanas se vio envuelto en polémica por el robo de un libro.

El funcionario explicó que la salida de Valero de la embajada mexicana se debió a “motivos de salud”.

Marcelo Ebrard confirmó la renuncia de Ricardo Valero y añadió que está bajo tratamiento neurológico.

De acuerdo con medios argentinos el embajador mexicano en ese país, Ricardo Valero Recio Becerra, quien en días pasado fue capturado en video al intentar llevarse un libro de la librería El Ateneo, también es acusado de intentar sustraer playeras en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Según con los medios del país sudamericano, un día después de que se le ordenó regresar a México, Ricardo Valero quiso llevarse sin pagar playeras en el local de Duty Free, ubicado en la terminal aérea de Ezeiza.

También se dio a conocer que el dueño del local presentó la denuncia correspondiente ante el juzgado federal de Lomas de Zamora, donde se abrió un expediente por robo sin violencia.

De acuerdo con un informe médico, el ahora exembajador de México en Argentina, Ricardo Valero, desarrolló desde el 2012 un síndrome causado por un tumor cerebral.

El documento, firmado por la médico Ana Luisa Sosa, señala que tiene alteraciones conductuales y que fue operado por un tumor cerebral por un neurocirujano de nombre Ramiro del Valle.

Explica que desde mayo del 2013 se le ha hecho un seguimiento conductual y congnitivo, con lo que se le han hecho estudios de neuroimagen periódicos y valoraciones.

Se señala que solo se habían identificado alteraciones de memoria no progresiva que se asociaban a la edad del ahora exdiplomático de 77 años. “Sin embargo, con el tiempo, la pérdida de tejido neuronal, causada por el tumor y su extracción, así como la neurogeneración asociada a la edad ha condicionado disminución de su tejido cerebral”, detalla.

La evolución del síndrome, que especifican se agudizó el último año, se expresa en  deterioro del juicio e impulsividad, con lo que se tienen alteraciones de conducta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.