Desactivan desplazados marcha en Mazatlán

IMG-20191222-WA0006

Luego de que esté sábado se reunieran funcionarios estatales con desplazados del sur de Sinaloa, éstos acordaron suspender la marcha que tenía como finalidad llegar al hotel del gobernador Quirino Ordaz Coppel en Mazatlán.

A partir de las 8:00 horas de este domingo, al menos unas 30 personas que habían llegado con el objetivo de marchar del Valentinos al Hotel Ocean Palace, propiedad del gobernador, fueron atendidos por Salvador Reynosa Garzón titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa y Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, líder del Movimiento Amplio Social Sinaloense (MASS).

Concentrados en un restaurante de comida rápida de la Zona Dorada, se les informó que ambas partes acordaron restablecer la comunicación y respeto para avanzar en el problema.

El miércoles 8 de enero de 2020 habrá una reunión en Mazatlán a las 11:00 horas para revisar y evaluar los resultados del censo elaborado previamente por el gobierno del estado.

Las mujeres que llegaron cargando cajas con tortas para entregarles a los participantes que fueron convocados para estar en el punto de reunión a las 8:00 horas, se conformaron también con las explicaciones.

Otro de los acuerdos fue que en esa misma fecha, el subsecretario de Desarrollo Social, Marcos Osuna, entregará a los desplazados una copia de las escrituras del terreno y copia del pre proyecto de lotificación.

Revisarán el censo de los desplazados registrados por el gobierno del estado.

Además de conformar un grupo de comunicación inmediata, se acordó que se les entregará un informe de los gastos del presupuesto asignado en el 2019.

Gutiérrez Sánchez indicó que además de los acuerdos, también influyó en la decisión de no hacer la marcha, el no querer afectar la imagen del puerto ni obstaculizar las vías de comunicación de la zona turística.

Reynosa Garzón reiteró su compromiso por concluir en enero los trámites para que el proyecto sea ingresado al Ayuntamiento para su aprobación en enero.

Los desplazados por su parte acordaron asistir mañana lunes al Congreso del Estado para estar presente en la aprobación del presupuesto de egresos 2020, en el que esperan se aprueben alrededor de 40 millones de pesos para los del sur de Sinaloa.

Gutiérrez Sánchez dijo que está confiado en que pase y se etiquete el recurso sin ningún problema toda vez que cuentan con el apoyo de cinco diputados del sur, Edgar González Zatarain de Rosario; Alma Rosa Garzón, Mario González, Antonio Crespo y Flor Emilia Guerra Mena y Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta Coordinación Política (Jucopo).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.