Gobernador busca aumento de 100% en el Impuesto Pro-Educa para 2020

IMG-20191219-WA0015

El gobernador Quirino Ordaz Coppel presentó ante el Poder Legislativo la propuesta de incrementar en un 100 por ciento el cobro del Impuesto Pro-Educa que aplica en diferentes trámites administrativos para el 2020.

Marco Antonio Zazueta Zazueta, integrante de la Comisión de Hacienda, explicó que la propuesta consiste en aplicar un cobro del 20 por ciento, en lugar del 10 por ciento, que actualmente se realiza en pagos como los cobros de tarjeta de circulación de vehículos automotores, entre muchos otros.

El legislador de Morena manifestó su desacuerdo con la propuesta de incrementar el cobro Pro-Educa porque impactaría a un importante sector de la población.

Mencionó que el incremento Pro-Educa forma parte del paquete de reformas a la Ley de Hacienda que presentó el ejecutivo estatal posteriormente a la entrega de la propuesta de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de 2020.

Expuso que a los miembros de la Comisión de Hacienda no se les ha precisado con detalle los montos de los ingresos que el gobierno estatal tendría como adicionales a los calculados en la propuesta del Presupuesto 2020, pero se estima que pudiesen alcanzar los mil millones de pesos adicionales.

Por su parte, en conferencia de prensa, la presidenta de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, Victoria Sánchez Peña, explicó que el ejecutivo estatal presentó un paquete de cinco iniciativas para ampliar la base de contribuyentes para el próximo año.

Indicó que la propuesta que el gobernador presentó al Poder Legislativo es sobre el cobro del 10 por ciento a los usuarios de Casinos, pero la contrapropuesta de los legisladores es que sea del 5 por ciento.

En el caso de los compradores de boletos de sorteos la propuesta es aplicar un 5 por ciento.

Al referirse a los avances en las reasignaciones sobre la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egreso de 2020, informó que en el caso del personal administrativo y médico de los centros penitenciarios, se prevé un incremento por el concepto de riesgo de trabajo; en tanto para los trabajadores de la Universidad Autónoma de Occidente se planea hacer mesas de trabajos para lograr una aportación de los gobiernos estatal y federal.

Las propuestas de reformas serán votadas por el Pleno del Congreso del Estado el próximo lunes en sesión extraordinaria, antes de aprobar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de 2020.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.