Aumenta Ayuntamiento de Mazatlán 6% el salario a sindicalizados

IMG-20191219-WA0002

Pese a la política de austeridad con la que dice estar trabajando y el recorte presupuestal que tiene para el 2020, esta administración otorgó el 6 por ciento de incremento salarial al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam).

Con el ex alcalde Fernando Pucheta, la  petición fue, al igual que con ella gobierno actual, del 18 por ciento, pero el Sindicato obtuvo solo el 5.5 por ciento, logro que fue calificado como “histórico”.

Hoy, con el 6 por ciento, el Secretario General del STASAM, Jesús Osuna Lamarque, reconoció la disposición del Alcalde, al instruir a los funcionarios para llegar a una negociación que resulta benéfica para la base trabajadora, informó la Comuna a través de un comunicado.
“Se logró una buena negociación, agradecer al Presidente Municipal que haya aceptado los puntos que el Sindicato planteó y esto en beneficio a la base trabajadora, el Presidente siempre se ha preocupado por los trabajadores y con este buen acuerdo lo está demostrando”, aseguró.
A pesar de las dificultades en las finanzas públicas por el recorte en las participaciones federales para el 2020, el incremento salarial del 6 por ciento, cifra por encima de la inflación, permitirá a los agremiados al Sindicato mantener el poder adquisitivo, dijo que las bases sindicales se siguen recuperando con el compromiso de la nivelación de sueldos y la gestión del Gobierno de Mazatlán para un programa de vivienda que permitirá a los trabajadores municipales y sus familias tener una mejor calidad de vida

Además del incremento, el Ayuntamiento hizo el  compromiso de avanzar en temas como recategorizaciones, bases sindicales, reconocimiento de antigüedad, intervenciones quirúrgicas pendientes y la gestión conjunta para un programa de vivienda.

El Ayuntamiento informó que  luego de varios días de negociaciones con la mesa directiva del STASAM,  lograron concretar la negociación del pliego petitorio, con beneficios para la base sindical.

“Con buena voluntad de ambas partes se logró llegar a un acuerdo, el Presidente Municipal el Químico Benitez, nos encomendó esta comisión de mesa de trabajo con el STASAM hubo el aumento salarial del 6% (…) hay una coordinación más estrecha en beneficio del ayuntamiento. El Oficial Mayor, el Tesorero, Jurídico y Recursos Humanos acatamos la instrucción”, dijo  el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.