Vinculan a proceso a dos involucrados en feminicidio cometido en septiembre

IMG-20190919-WA0059

Aleida Magaly quiso proteger a la hija de su pareja y reclamó a Jesús que anduviera con una menor de edad ya que él era mucho mayor que ella.

En esa ocasión hubo una discusión entre ambos, dos meses después Aleida fue encontrada en avanzado estado de prutefacción y con dos balazos en las aguas del río Culiacán.

Hasta la fecha, Jesús está prófugo, pero otros dos involucrados fueron detenidos el jueves pasado y vinculados a proceso por feminicidio esta tarde.

Los imputados, Manuel P. y Héctor M., son señalados por testigos.

Aleida desapareció la madrugada del 15 de septiembre pasado y el 19 su cadáver fue encontrado flotando en el río a la altura de la colonia Bachigualato.

El problema entre Aleida y Jesús empezó dos meses antes cuando ella le dijo que dejará en paz a la hija de su novia por se trataba de una menor de edad.

La madrugada del 15 de septiembre Aleida y Jesús se encontraron en una fiesta en el fraccionamiento Santa Rocío.

Ahí, hubo testigos que vieron cuando Jesús, Héctor y Manuel se llevaron a Aleida en un carro Honda, color blanco, al que le falta el faro delantero izquierdo.

Luego de eso ya no se supo nada de Aleida hasta que la encontraron muerta.

Días después de que hallaron el cadáver, un amigo de los imputados encontró a Héctor en la calle y le dijo que ya había aparecido Aleida.

-“Sí ya la encontraron, de todas maneras ya está muerta”, contestó Héctor.

-“De seguro fueron ustedes”, dijo el amigo.

-“Sí hombre, ya la matamos. La vieja estaba chingando a su madre, la dejamos tirada en el río, lo bueno que estaba borracha cuando la matamos”, afirmó Héctor.

Durante las investigaciones, los agentes interrogaron a un vecino del fraccionamiento donde vivía Aleida y después Jesús fue buscarlo para preguntarle sobre qué había hablado con los policías.

Jesús le dijo al vecino que Aleida lo había amenazado por andar con la menor y que esa noche “ella solita cayó, la encontré sola en la noche y la maté. Es neta, yo la maté”.

Durante las investigaciones, la Fiscalía obtuvo testimonios de vecinos y de personas que estuvieron en los lugares que estuvo Aleida esa noche y la fiesta en la que desapareció.

Además tiene imágenes de las cámaras de vigilancias de varios comercios que captaron el paso del vehículo Honda sin el faro izquierdo.

A la audiencia de hoy, acudió la ex esposa de Manuel quien dijo que el 14 y 15 de septiembre estuvo con ella y se habían quedado en la casa de los abuelos de él, donde vivieron cinco meses cuando estuvieron casados.

Sin embargo, en el interrogatorio de los fiscales no supo decir el domicilio de la casa donde se quedaron ni el nombre de los abuelos de Manuel.

El Juez consideró que había datos de prueba suficientes para presumir que Manuel y Héctor participaron en el feminicidio de Aleida y dictó auto de vinculación a proceso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.