Rosario Robles presenta queja ante la CNDH contra el MP

rosario robles

Rosario Robles Berlanga, exSecretaría de Desarrollo Social (Sedesol), presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra del Ministerio Público de la Federación.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la exfuncionaria, se publicó el documento dirigido a la encargada del organismo, María del Rosario Piedra Ibarra, acusó al MP de haberle “fabricado pruebas, mentido y difamado… con el propósito de mantenerla en prisión preventiva e iniciarle un proceso judicial plagado de arbitrariedades por un delito que no amerita prisión preventiva oficiosa”.

Robles argumentó que la actuación de la Fiscalía General de la República (FGR) y del MP “han estado lejos de cumplir con los principios de honradez y respeto a mis derechos humanos”.

Manifestó que el MPF ha recurrido a mentiras, falsificaciones y difamaciones, a fin de obtener resoluciones encaminadas a privarla de la libertad, “simulando apegarse a la ley”, de acuerdo a Sin Embargo.

“Por todo lo expuesto, Rosario Robles pide a la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos admita a trámite la queja; inicie la investigación correspondiente, requiriendo la información pertinente a las autoridades señaladas como las violadoras de sus derechos humanos y emitir la recomendación a las autoridades señaladas, con el objetivo de resarcir el daño que le han ocasionado“, informaron sus abogados en un comunicado.

De acuerdo con el documento interpuesto por sus representantes legales, encabezados por Julio Hernández Barros y Epigmenio Mendieta Valdés, Rosario Robles aseguró que “con su actuación tramposa y plagada de mentiras”, el Ministerio Público Federal ha faltado a su derecho al debido proceso.

Además, afirmó que “ha violentado mi presunción de inocencia; aunque sea el órgano acusador en materia penal, eso no lo exime, en su calidad de autoridad, del respeto al derecho humano a la presunción de inocencia hasta que se dicte una resolución ejecutoriada”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.