mayo 27, 2020 5:19 am

Convocan al Cabildo de Ahome a emitir disculpa pública a síndica procuradora

convocatoria-cabildo de ahome

El cabildo de Ahome fue convocado a sesión extraordinaria para dar trámite a la obligada disculpa pública a la síndica procuradora, Angelina Valenzuela Benites por resultar responsables de violaciones a su derecho político electoral de ser votada en la vertiente del ejercicio del cargo, esencialmente por violencia política y acoso laboral.

La cita se emitió este lunes 16 de diciembre para este miércoles 18 de diciembre a las 14:00 horas, en el salón de cabildo del Palacio Municipal.

El citatorio lleva al calce el nombre del alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno, pero no su firma.

En el documento aparece una rúbrica de quien no se identifica y la abreviatura PA, que su utiliza para indicar que se firma por ausencia.

La orden del día de la convocatoria señala como primer punto lista de asistencia y declaratoria de quórum, y como segundo punto .. dar cumplimiento a la sentencia de fecha 02 de diciembre del 2019, misma que fue notificada el día 04 de diciembre del 2019, emitida por el Tribunal Estatal de Sinaloa (sic), en el expediente TESIN-JDP-21/2019, del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, y la clausura.

Además de la sentencia de disculpa pública los magistrados condenaron al alcalde, funcionarios y cabildo se abstengan de obstaculizar el pleno ejercicio del cargo a la síndica, asi como acciones que impliquen violencia política de género o acoso laboral, entregar toda la documentación requerida por la funcionaria , y vínculo a todos los funcionarios a que vigilen el cumplimiento de la sentencia.

El plazo para cumplir la sentencia vence este miércoles.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 904
24 de mayo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral