Morena busca etiquetar 50 mdp para vivienda de desplazados

IMG_20191216_093949153_BURST000_COVER

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Graciela Domínguez Nava, aseguró que buscarán que los recursos contemplados para desplazados por violencia queden etiquetados en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2020.

Mencionó que el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno estatal, Carlos Ortega Carricarte, les indicó que tienen contemplados 20 millones de pesos dentro de la partida de Desarrollo Social, aunque no están etiquetados.

Domínguez Nava precisó que el rubro de desplazados no aparece especificados, sino que les explicaron que está dentro del rubro de Desarrollo Social.

Expuso que el Grupo Parlamentario de Morena buscará incrementar el presupuesto para desplazados para que sea definido en 50 millones de pesos  para que sean destinados a vivienda, como parte de una solución de fondo.

Mencionó que el documento del Presupuesto entregado al Congreso del Estado no viene desglosado ni detallado, por lo que buscarán que en la versión aprobada quedé muy específica la partida y que no exista pretexto para que los recursos no se ejerzan.

Reconoció que un Presupuesto siempre será insuficiente para atender todas las demandas, pero Morena buscará que de forma gradual vaya atendiendo las solicitudes pendientes, como el monto destinado para los salarios precarios del sector salud y los maestros  del SNTE de la Sección 27.

La legisladora morenista mencionó que en el caso del IPES buscarán que se establezca un esquema gradual para abonar al adeudo que el gobierno tiene.

Recordó que en el Presupuesto de 2019 aunque se etiquetaron varias partidas no se ejercieron, como el caso de bibliotecas, o los recursos de la presa Santa María.

La coordinadora de la bancada de Morena comentó que se buscará que el Presupuesto sea más transparente para que el ciudadano pueda entenderlo y revisar en forma sencilla en qué se están aplicando los recursos.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.