Hay avance en proyecto de vivienda para desplazados: Salvador Reynosa

IMG-20191216-WA0017

El proyecto de acciones de viviendas para familias en condición de desplazados de la región sur, lleva un avance del 97 por ciento y será a más tardar en enero cuando se presente ante el Ayuntamiento de Mazatlán para que se apruebe el plan de fraccionar el terreno, informó Salvador Reynosa Garzón.

El director general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa dijo que en septiembre pasado se anunció su adquisición para este propósito con una inversión de 9.4 millones de pesos.

Esto en atención a las familias en condición de desplazados de Sinaloa, para brindarles alternativas que puedan contribuir a mejorar su calidad de vida a través de apoyos sociales y con acciones de vivienda.

Acompañado del subsecretario de Planeación y Vinculación Social, Marco Osuna Moreno, ambos funcionarios refrendaron el compromiso del Gobierno de Sinaloa de atender a estos grupos.

Es importante reforzar que en septiembre se anunció la adquisición de un predio de 3.4 hectáreas para estos grupos vulnerables, el cual implicó una inversión de 9.4 millones de pesos, mismo donde se estima la ejecución de 250 acciones de vivienda.

“El proyecto ejecutivo yo lo puedo determinar que estamos en un 97 por ciento de avance, el estudio de impacto ambiental se resuelve a más tardar la próxima semana y creo que hay un tema del punto de conexión de la electrificación y agua potable, son cuatro temas técnicos que nos los tiene que informar las instancias correspondientes por vía documento”, puntualizó Salvador Reynosa.

Detalló que una vez que se concluya con el proyecto de acciones de vivienda para desplazados de la zona sur de Sinaloa será presentado ante el Ayuntamiento de Mazatlán aproximadamente en el mes de enero.

“Nosotros estamos estimando que estemos presentando el documento oficial, ya el final para el mismo mes de enero y esperemos que en el mismo mes de enero ya pueda sesionar cabildo y le dé entrada a este proyecto de desarrollo de fraccionamiento”, abundó.

En su intervención el subsecretario de Planeación y Vinculación Social, Marco Osuna Moreno destacó que se les está brindando seguimiento a la parte sustantiva del desplazamiento, así mismo aseveró que se está llevando a cabo un procedimiento jurídico que brinde la certeza de que el predio está regularizado.

“La instrucción del gobernador desde un principio fue buscar la parte sustantiva del desplazamiento, la parte sustantiva del desplazamiento es la pérdida de la casa, nosotros como Secretaría de Desarrollo Social se nos etiquetan 30 millones para el tema de desplazados para el ejercicio fiscal 2019, misma que 15 millones fueron dirigidos, previo a una minuta que se acuerda para la adquision de este predio de 3.4 hectáreas”, recordó.

Salvador Reynosa aseguró que “se está trabajando de manera técnica, muy profunda y muy profesional para reunir los requisitos que establece el propio Ayuntamiento de Mazatlán y con ello poder garantizar que esta Comisión de Vivienda está cubriendo todo el marco regulatorio de reglamento de construcción y desarrollo de fraccionamientos”.

Cabe mencionar que el domingo pasado un grupo de hombres y mujeres desplazados por la violencia que ocurre en la sierra del sur de Sinaloa, marchó por la avenida del Mar.

Advirtieron que el próximo fin de semana harán lo mismo como medida de presión para exigir que se etiqueten 50 millones pesos en el presupuesto de egresos 2020 para todos las familias desplazadas de la entidad.

El domingo señalaron que no se les ha demostrado que efectivamente el predio fue comprado ni se les ha dado a conocer el proyecto de las viviendas que se les prometió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.