Vinculan a comandante de la GN con García Luna; él lo niega

Luis Rodríguez Bucio-comandante de la Guardia Nacional1

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, negó que durante su adscripción como miembro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) reportara sobre su labor a Genaro García Luna.

El viernes el periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer que entre 1994 y 1999, cuando Rodríguez Bucio laboraba como Coordinador de grupos interinstitucionales del CISEN, “reportaba al titular del Grupo Institucional del CISEN”, que hasta 1999 fue Genaro García Luna.

 

“Jamás en mi tiempo de servicios he tenido que reportar sobre mi trabajo al Sr. Genaro García Luna», declaró a través de su cuenta de redes sociales el mando de la Guardia Nacional.

El señalamiento responde a que en su conferencia matutina del viernes, el presidente de la República informó que quienes hayan participado o colaborado con García Luna en actos de corrupción, y se encuentren aún en el gobierno, quedarían fuera de este.

Genaro García Luna está actualmente acusado en Estados Unidos de haber recibido sobornos a cambio de protección para el cártel de Sinaloa de 2001 a 2012.

Durante ese periodo García Luna se desempeñó como titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI), con Vicente Fox, y como secretario de Seguridad Pública, con Felipe Calderón, ahí se consagró como el cerebro detrás de la llamada “Guerra contra el narco”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.