lunes, septiembre 27, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Sentencian a más de 24 años de prisión a responsable de homicidio en Higueras de Abuya

49E850BA-B47C-445D-B0AD-A7349A747D66

José Ricardo “N” fue sentenciado a una pena privativa de libertad de 24 años, 9 meses y 18 días después de que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa comprobó su responsabilidad en la privación de la vida de una persona, ocurrido en 2018 en la sindicatura de Higueras de Abuya, municipio de Culiacán.

El 28 de julio de 2018 la Unidad del Ministerio Publico de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso inició la carpeta de investigación CLN/UEHD/005514/2018/CI, por el homicidio cometido en contra de Francisco “M”, ocurrido en el poblado Santa refugio.

Mediante los actos de investigación realizados por este organismo constitucional autónomo se comprobó que ese día, cuando estaban ingiriendo bebidas embriagantes acompañados por otras personas, la víctima fue agredida con una navaja por el ahora sentenciado, muriendo a consecuencia de shock hipovolémico.

Con los datos de prueba necesarios, en noviembre de 2018 el Ministerio Público radicó ante un juez de control la causa penal 1306/2018, logrando obtener una orden de aprehensión en contra de José Ricardo “N”.

En enero de 2019 se dio cumplimiento al mandamiento de la autoridad jurisdiccional, ante la cual el imputado fue puesto a disposición para enfrentar las imputaciones realizadas por la Fiscalía de Sinaloa, obteniendo un auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado y la medida cautelar de prisión preventiva.

En juicio oral el acusado fue considerado culpable por el delito imputado, por lo que se determinó el fallo de sentencia condenatoria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 974
26 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.