julio 29, 2021 3:15 AM

Emite recomendación CEDH contra alcaldes de Culiacán y Mazatlán por ataques a periodistas

estrada ferreiro-quimico benitez

Derivado de los diferentes desencuentros entre reporteros y medios de comunicación con los alcaldes de Culiacán y Mazatlán, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación 29/2019 el día de ayer jueves.

La queja que atendió la CEDH en contra de los ediles Jesús Estrada Ferreiro y Luis Guillermo Benítez Torres, de Culiacán y Mazatlán respectivamente, es sobre una presunta violación de los derechos humanos a periodistas y comunicadores.

La Comisión advirtió luego de las diligencias correspondientes que se vulneró el derecho humano a la libertad de expresión en perjuicio de periodistas y comunicadores, con motivo de las expresiones de rechazo y descalificaciones realizadas por ambos ediles.

Recientemente el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, protagonizó un desencuentro con reporteros de Línea Directa y TVP, durante una rueda de prensa para anunciar el operativo Guadalupe-Reyes que concluyó en dimes y diretes.

Por su parte, el presidente municipal porteño, no es el primer apercibimiento que recibe por parte de la CEDH, ya que en mayo de este año el órgano recibió hasta 10 denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos.

Derivado de ello, la Comisión emitió la recomendación 23/2019 al acreditarse la violación al derecho humano a la protección de la honra, en su modalidad de ataques ilegales a la honra y reputación, en perjuicio de dos ex funcionarios públicos del mencionado municipio, informó dicho organismo el 7 de diciembre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.