lunes, septiembre 27, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Cámara de Representantes aprueba dos cargos de juicio político contra Trump

donald trump

Los demócratas en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes aprobaron este viernes dos artículos de juicio político que acusan al presidente Donald Trump de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Los artículos, que acusan a Trump se aprobaron fuera del comité siguiendo estrictos lineamientos del partido, con 23 demócratas votando a favor de enviar las medidas a la Cámara de Representantes, que se espera las apruebe la próxima semana, publicó The Hill.

Los 17 republicanos de panel se unieron en contra de ambos artículos, argumentando que los cargos se basaban en evidencia escasa y que los demócratas que procedían con su rápido juicio político establecerán un precedente peligroso en los años venideros.

Los votos se producen dos días después de que el panel comenzara su debate y la mañana después de que los demócratas enfurecieron a los republicanos al cancelar abruptamente un voto esperado que habría tenido lugar muy tarde el jueves por la noche o el viernes por la mañana.

“Esa fue la violación más atroz de la confianza entre un presidente del comité y un miembro de alto rango que creo haber visto”, dijo el representante Doug Collins (Georgia), el principal republicano en el poder judicial, quien dijo que “no hubo discusión” sobre El cambio de planes.

“Pensamos que íbamos a votar esta noche”, dijo Collins, quien calificó los márgenes de acusación como un “tribunal de canguros” y argumentó que los demócratas querían más tiempo en televisión para los procedimientos.

Los demócratas señalaron que querían evitar que los republicanos argumentaran que habían aprobado los artículos de juicio político en la oscuridad de la noche y cuando ningún estadounidense estaba mirando.

“Sentimos que querían que aprobáramos esto en medio de la noche, así que sentimos que el pueblo estadounidense merecía ver este voto histórico. Y debe aprobarse a la luz del día y no a media noche”, dijo un asistente demócrata.

El voto partidista se produjo después de más de 14 horas de debate enérgico el jueves sobre una serie de enmiendas republicanas que buscan eliminar los artículos de juicio político de los demócratas que levantaron acusaciones sobre los contactos de Trump con Ucrania.

En comparación con ese trabajo, los votos del viernes fueron aligerantes: Nadler los presentó, uno por uno, poco después de las 10 de la mañana, y dio por terminada la audiencia menos de 10 minutos después. Casi nadie habló, excepto para emitir su voto sí o no.

Luego, los demócratas elogiaron el desarrollo como un caso del Congreso que protege al país de un presidente inherentemente corrupto que había puesto sus intereses políticos personales por encima de los de la seguridad nacional.

“Se recordará como un día en que ciertas personas defendieron la Constitución y los padres fundadores”, dijo el representante Steve Cohen.

Los republicanos acusaron a los demócratas de acelerar el proceso, antes de recopilar todos los hechos y escuchar a los jugadores de primera mano, para adaptarse a una conclusión preconcebida de que Trump debería ser eliminado.

“Estados Unidos necesita escuchar a los testigos”, dijo el representante Louis Gohmert (republicano de Texas), refiriéndose al proceso como “un tribunal de canguros”.

“No tienen derecho a abusar del proceso y esto fue un abuso total del proceso”.

La Casa Blanca desestimó la votación del comité del viernes, diciendo que Trump espera un juicio “justo” en el Senado controlado por el Partido Republicano.

“Esta charada desesperada de una investigación de juicio político en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes ha llegado a su vergonzoso final”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham , en un comunicado emitido poco después de la votación. “El Presidente espera recibir en el Senado el trato justo y el debido proceso que la Cámara le sigue negando vergonzosamente”.

Los demócratas alegan que Trump utilizó una reunión de la Casa Blanca y casi 400 millones de dólares en ayuda de los Estados Unidos para Kyiv como palanca para lograr que el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky abriera dos investigaciones que lo beneficiarían políticamente, incluida una sobre el hijo de su rival político 2020, el ex vicepresidente Joe Biden. También lo acusaron de obstruir al Congreso durante su investigación posterior de ese episodio.

Dicen que tal conducta se eleva al nivel de altos crímenes y delitos menores, los motivos de juicio político bajo la Constitución, y dejar a un presidente sin ley en el cargo amenaza la base misma de la democracia estadounidense.

Los republicanos se defendieron en defensa de su aliado de la Casa Blanca.

El representante Jim Jordan (republicano de Ohio) ofreció una enmienda el jueves para destripar el abuso del cargo de poder, argumentando que no podría haber un “quid pro quo” ya que la ayuda de los Estados Unidos se entregó finalmente sin que Kiev anunciara las investigaciones que Trump buscó.

“Esta enmienda afecta al artículo uno porque el artículo uno ignora la verdad”, dijo.

El representante Matt Gaetz (R-Fla.) Ofreció otra enmienda para agregar un lenguaje que caracterice a Burisma Holdings, la compañía de energía ucraniana que empleó a Hunter Biden, como “una compañía corrupta muy conocida”, una disposición diseñada para enmarcar las solicitudes de investigación de Trump como un anti válido -los esfuerzos de corrupción, no el acoso político.

“No hay forma en los Estados Unidos de América de que perseguir honestamente la corrupción política sea un delito político”, dijo Gaetz.

Los demócratas argumentaron lo contrario.

“La idea de que Donald Trump lidere un esfuerzo anticorrupción es como Kim Jong Un liderando un esfuerzo de derechos humanos. Simplemente no es creíble “, dijo el representante David Cicilline (DR.I.), el jefe del brazo de mensajes de los demócratas.

Además de sus enmiendas, los republicanos también plantearon reiteradas objeciones de que el proceso fue injusto, incluidas las afirmaciones de que los demócratas ignoraron su solicitud de una audiencia de testigos minoritarios.

“Debería haber postulado para una presidencia, creo, más que un sello de goma para el Sr. Schiff y la Sra. Pelosi”, dijo el representante Doug Collins (Georgia), republicano en el comité, refiriéndose al Presidente y Rep. Adam Schiff (D-Calif.), El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara.

Collins agregó que los derechos del partido minoritario en el panel están “muertos” en el futuro.

Las protestas republicanas fueron en gran medida simbólicas, ya que la mayoría de los demócratas los derribaron fácilmente. Pero los republicanos buscaron luchar contra los artículos, utilizando la introducción de múltiples enmiendas para reafirmar sus argumentos en defensa del presidente.

El margen de beneficio comenzó la noche anterior, con declaraciones de apertura de los más de 40 miembros del panel Judicial: una reunión de 3 1/2 horas notable por la ausencia de arrebatos y otras florituras dramáticas. El segundo día del jueves fue una bestia muy diferente, que corrió durante 14 horas y rápidamente se convirtió en feos comentarios personales mientras los republicanos dirigían su escrutinio a Hunter Biden y los demócratas respondieron lanzando su propio fuego contra los miembros del Partido Republicano.

Cuando Gaetz comenzó a leer un perfil neoyorquino sobre Hunter Biden que detallaba el supuesto abuso de drogas, el representante Hank Johnson (D-Ga.) Respondió con un golpe ligeramente velado.

“Es un poco difícil de creer que Burisma contrató a Hunter Biden para resolver su disputa internacional cuando no pudo resolver su propia disputa con el auto de alquiler de Hertz por dejar cocaína y una grieta en el auto”, había dicho Gaetz antes del comentario de Johnson.

“La olla que llama a la tetera negra no es algo que debamos hacer”, dijo Johnson. “No sé qué miembros, si alguno, han tenido problemas con el abuso de sustancias [o] han sido detenidos en DUI. Pero si lo hiciera, no lo plantearía en este comité. No creo que sea correcto ”, dijo Johnson, al parecer haciendo referencia al pasado de Gaetz bajo el cargo de influencia.

El voto de destitución de la próxima semana será parte de un calendario repleto de la Cámara, ya que los líderes demócratas también esperan aprobar otros dos artículos importantes justo antes de salir de la ciudad para las vacaciones de dos semanas: un acuerdo comercial renovado con Canadá y México y un gasto arrollador. proyecto de ley para evitar un cierre del gobierno.

Un asistente de liderazgo de la Cámara de Representantes dijo el jueves que el calendario provisional es votar el proyecto de ley de gastos el martes, el juicio político el miércoles y negociar el jueves. Ese calendario, aunque está sujeto a cambios, abre la posibilidad de que la Cámara pueda entrar en receso un día antes de lo programado previamente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 974
26 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.