jueves, septiembre 16, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Ante reducción del Fortaseg, Ayuntamiento de Culiacán compra armamento para policías

armamento policias-culiacan

El Ayuntamiento de Culiacán realizó la entrega de paquetes de armamento y municiones a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) cuya inversión fue de 2.5 millones de pesos, según informó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

En el evento, señaló que el propósito es reforzar el equipamiento de los elementos policiacos y, de esta forma, mejorar los trabajos de reacción y seguridad, con recursos provenientes del propio municipio.

En total se adquirieron un total de 87 armas cortas, 124 mil 500 municiones para arma larga y corta, así como 420 cargadores, mismas que utilizarán las unidades de prevención y de vialidad.

Estrada Ferreiro resaltó que este es un esfuerzo extraordinario que realiza el Ayuntamiento debido a que los recursos del Fortaseg, programa federal para fortalecer la seguridad de los municipios, han venido a la baja.

“Y esto debido a que los recursos que obteníamos del programa Fortaseg se han venido reduciendo, por lo cual nos hemos preparado para subsanar esta situación y no dejar en desventaja a nuestra corporación”, declaró el primer edil.

Asimismo, anunció que en próximas fechas se entregarían más apoyos y equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública, consistentes en vehículos para patrullajes, armas largas y uniformes; ello acompañado de nuevos nombramientos de cargo para que los policías puedan ascender de grado y percibir un mejor salario.

“El trabajo de un policía es en beneficio de toda la sociedad, y ustedes, nosotros y nuestra familia formamos parte de esa población que necesitamos proteger al ser un derecho humano y una obligación por la que nos pagan”, indicó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 972
12 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Localizan cuerpo de menor desaparecida entre los escombros del cerro del Chiquihuite
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.