febrero 18, 2020 11:50 pm

Y en México, la UIF ‘congela’ cuentas de Genaro García Luna

santiago nieto

Luego que ayer se diera a conocer la detención de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, Santiago Nieto Castillo, informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), “congeló” las cuentas bancarias del exfuncionario de Felipe Calderón y Vicente Fox.

García Luna fue secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón y titular de agencias anti-crimen durante el sexenio de Vicente Fox.

“Congelamos las cuentas esta semana“, declaró Nieto Castillo antes de entrar a Palacio Nacional en la madrugada de este miércoles, según publicó Aristegui Noticias.

Además, Nieto Castillo confirmó que la UIF lleva a cabo una investigación en contra del exfuncionario., pero no dio detalles sobre las indagatorias.

Este martes, tras el arresto de García Luna, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que también lleva a cabo una investigación en contra del exfuncionario por presuntos vínculos con el crimen organizado.

La FGR ofreció colaborar con los fiscales estadounidenses que llevan el caso en contra del exfuncionario federal e incluso, informó que solicitará la extradición de García Luna.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 890
16 de febrero del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral