marzo 29, 2020 11:23 am

Investigará Congreso video sexual donde aparece diputado

GLORIA HIMELDA ALBAZO

A partir de la difusión de videos con contenido sexual donde presuntamente aparece el diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo en oficinas legislativas, el Órgano Interno de Control y la Secretaría General del Congreso, realizarán las investigaciones necesarias para conocer si las imágenes que aparecen son fidedignas.

La presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix, declaró que se  investigará también si se trata de un montaje, como el mismo diputado lo señaló.

Sobre la polémica suscitada entre la diputada del PAS, Angélica Díaz y el diputado de Morena, expresó que como lo manifestó en tribuna no se puede reducir el debate a circunstancias tan personalísimas, porque ya no es un tema que sea contra una institución.

Aseguró que desde el lunes instó a los coordinadores de los grupos parlamentarios en la Junta de Coordinación Política a que se trabaje en el Código de Ética,  sobre el cual incluso hay iniciativas, para que se integre una Comisión de Ética Parlamentaria.

Aunque son inviolable las manifestaciones de los diputados y sus posicionamientos, cuando se trata de herir a un compañero de manera específica y personal, debe entenderse que en un parlamento nada es personal, sino posturas de corrientes ideológicas, manifestó.

Enfatizó que al interior de la Mesa Directiva del Congreso del Estado no sólo tienen preocupación, sino también están ocupados en el seguimiento de la investigación que realizará un equipo técnico.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 896
29 de marzo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral