Investigará Congreso video sexual donde aparece diputado

GLORIA HIMELDA ALBAZO

A partir de la difusión de videos con contenido sexual donde presuntamente aparece el diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo en oficinas legislativas, el Órgano Interno de Control y la Secretaría General del Congreso, realizarán las investigaciones necesarias para conocer si las imágenes que aparecen son fidedignas.

La presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix, declaró que se  investigará también si se trata de un montaje, como el mismo diputado lo señaló.

Sobre la polémica suscitada entre la diputada del PAS, Angélica Díaz y el diputado de Morena, expresó que como lo manifestó en tribuna no se puede reducir el debate a circunstancias tan personalísimas, porque ya no es un tema que sea contra una institución.

Aseguró que desde el lunes instó a los coordinadores de los grupos parlamentarios en la Junta de Coordinación Política a que se trabaje en el Código de Ética,  sobre el cual incluso hay iniciativas, para que se integre una Comisión de Ética Parlamentaria.

Aunque son inviolable las manifestaciones de los diputados y sus posicionamientos, cuando se trata de herir a un compañero de manera específica y personal, debe entenderse que en un parlamento nada es personal, sino posturas de corrientes ideológicas, manifestó.

Enfatizó que al interior de la Mesa Directiva del Congreso del Estado no sólo tienen preocupación, sino también están ocupados en el seguimiento de la investigación que realizará un equipo técnico.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.